Tarde desnatada en Bilbao

Un triste cuarto de entrada en Vista Alegre para presenciar la tercera entrega de las Corridas Generales en Bilbao.

Con algo de retraso los tres jóvenes matadores realizaron el tradicional paseíllo. Al ser la primera vez que pisaban el ruedo de la capital vizcaína, Gonzalo Caballero y Luis David Adame lo hicieron desmonterados.

Román: Aguita (552kg), negro bragado listón de la ganadería Torrestrella. Toro muy bien presentado que Román templó hermosamente a verónicas con el capote. No se le vió con mucha fuerza en la suerte de varas donde perdió las manos en una ocasión. Por gaoneras Gonzalo Caballero ejerció su derecho al quite y Román le realizó la réplica con el mismo movimiento. Cara arriba en un tercio de banderillas muy limpio, y tras brindar al concurrente, primeros muletazos en los que el toro no dejó ningún indicio de humillar. Muy cerca toreó Román y eso le ocasionó varios sustos. A pesar de la poca ayuda del lento morlaco, el Valenciano se jugó la vida y puso toda su voluntad para sacar una buena faena. Entró con todo a matar y la plaza saltó de sus butacas con una espeluznante cogida que por suerte acabó sin aparentes consecuencias para el matador. Palmas en el arrastre para la res y aplausos con saludo para Román.

Gonzalo Caballero: Barbadura (548 kg), negro burraco de la ganadería Torrestrella.Con poca velocidad entró en la plaza el hermano homónimo del que en 2016 fuera premiado como el toro más bravo de aquella feria. Capotazos sueltos y derribo al picador en la primera entrada. Salió suelto de la segunda entrada y se fue al otro lado del ruedo donde se le picó por tercera vez. Breve quite de Luis David Adame y mal tercio de banderillas. Brindó Caballero y rápidamente se lo llevó los medios. Manos por delante e hiperactividad en los primeros compases del toro en la muleta. Imposibilidad absoluta para el joven torero que tras las protestas del público deció ir a por el estoque. Se le arrancó en dos ocasiones, pinchó en la tercera y finalizó con una buena estocada. Mala puntilla y silvos para el matador. Sorprendestes aplausos en el arrastre para Barbadura.

Luis David Adame: Pelolargo (545 kg), negro burraco de la ganadería Torrestrella. Buen desplazamiento demostró el tercero de la tarde en el capote de Adame. Preciosa colocación para la suerte de varas y quite flojo con un remate de media verónica por parte de Román. Le dió la réplica el mejicano con unos aplaudidos faroles. Fijeza demostró en el tercio de banderillas y con mucho ímpetu brindó a la plaza el diestro. Comenzó bien con un pase cambiado por la izquierda y templó con arte la segunda tanda. Pedía el público música mientras Adame hacia circulares con Pelolargo. Al ritmo del pasodoble “Martín Aguero” ligó Adame, que antes de que el toro se apagara dejó un estoconazo tras la arrancada del toro. Oreja tras petición y ovación en el arrastre.

Román: Jardinero (553 kg), negro bragado listón de la ganadería Torrestrella. A pesar de su bravura no mostró muchas fuerzas el Torrestrella en los primeros tercios. Banderillas poco ortodoxas y mal colocadas que dieron paso a un brindis personal del matador. Mano izquierda con poco lucimiento para un toro que no humilló hasta la quinta tanda. Le aguantó largo por la derecha y eso le facilitó los mejores pases de la tarde. Circulares muy valientes y manoletinas de espanto para finalizar enterrando la espada. Aguantó Jardinero medio muerto hasta el primer aviso, y se le otorgaron tímidas palmas al Valenciano. Aplausos para el toro y Román que salió a saludar.

Gonzalo Caballero: Quisquilloso (549 kg), castaño oscuro chorreado listón de la ganadería Torrestrella. Toro largo al que en primer tercio se le trató como en una capea, con capotazos por todos los pitones. Bien picado y con un vistoso quite de Luis David Adame, se dió paso a un mal tercio de banderillas. Brindó al público y tras unos buenos primeros dos pases por la derecha se vino abajo la faena. Poco ligazón con un Gonzalo Caballero descalzo que aburrió a los tendidos. Pinchó en la primera entrada Gonzalo Caballero, se le salió el hombro, se lo metieron mientras Román se preparaba para sustituirlo, dejó un tercio de estocada y finalizó a la segunda con el verduguillo. Pitos y palmas para el matador. Silencio en el arrastre.

Luis David Adame: Tocón (565 kg), colorado bragado corrido girón lucero calcetero de la ganadería Torrestrella. Bello toro aplaudido en su salida de chiqueros que mostró fijeza en el capote y saltó con bravura en su primera entrada al caballo. Capote a la espalda y segundo picotazo perfectamente ejecutado, que continuó con un hermoso quite de Román. Ovación para el picador Oscar Bernal y el banderillero Miguel Martín por su excelente trabajo. Quedó deslucida la faena por sus continuos enganchones que le obligaron al de Aguascalientes a cambiar dos veces de muleta. Tímidos pases por la izquierda y dos buenas circulares que fueron lo mejor de la faena. Cansó con unos banderazos finales y dejó media estocada que le fue eficaz. Ovación para el Mejicano y aplausos en el arrastre. Saludó tras los aplausos del concurrente que ya marchaba de la plaza.

Aplausos para los Roman y Luis David Adame en la despedida, larga ovación para el ganadero y Gonzalo Caballero en enfermería con lesión en el hombro derecho.

A %d blogueros les gusta esto: