Táliga acoge las III Jornadas Culturales Taurinas los días 29 y 30 de octubre

Durante estos días también se podrá visitar la exposición conmemorativa de los 20 años de existencia de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz

Los días 29 y 30 de octubre se celebrarán en Táliga las III Jornadas Culturales Taurinas, un foro en el que se muestra al mundo del toro fuera de las plazas.

A la presentación han asistido la diputada provincial Marisa Murillo; el alcalde de Táliga, David Fernández; el coordinador de Tauromaquia de la Diputación, Pedro Ledesma; y el empresario taurino Joaquín Domínguez.

El alcalde desglosó el programa que comenzará el martes día 29 con una conferencia a cargo del biólogo Álvaro Pérez que hablará de la importancia del toro en la dehesa como ambiente único en el valle de Táliga. Al día siguiente, Juan Silva ‘Juanito’ ofrecerá un taller dedicado a los más jóvenes sobre las vivencias y el día a día del matador de toros. Él mismo ofrecerá posteriormente una charla-coloquio sobre su experiencia ante la alternativa. Y finalizará la jornada con otra charla-coloquio en la que se rendirá homenaje a Francisco Naharro Berrocal, decano de los aficionados taurinos de Extremadura.

Para David Fernández, el entorno de Táliga se merece estas jornadas y “el que no es aficionado se puede acercar a la dehesa y ver el toro en el campo”. Recordó también que a partir de hoy y hasta el día 30 de octubre se podrá contemplar la exposición que conmemora los 20 años de la creación de la Escuela de Tauromaquia. “Merece la pena ver el trabajo que se realiza y los valores humanos que se transmiten a los alumnos”.

En este mismo sentido se expresó Marisa Murillo para quien la Escuela no sólo forma figuras que están triunfando en todas las plazas de España “sino también a buenas personas con valores, responsabilidad y disciplina”. Para Murillo también es una satisfacción la incorporación de la mujer a esta actividad ya que la Escuela cuenta cada vez con más alumnas.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: