Suspendida la Feria de San Antolín de Palencia 2020

La Diputación de Palencia y la empresa BMF, arrendataria de la plaza de toros de los Campos Góticos de Palencia, comunican que la Feria Taurina de San Antolín 2020 queda suspendida.

El pasado 9 de Julio de 2020 la Junta de Castilla y León, a través del Boletín Oficial de Castilla y León, hacía pública la nueva normativa reguladora definitiva, en materia de seguridad sanitaria para los espectáculos taurinos, estableciendo protocolos muy restrictivos en cuanto a las medidas de distanciamiento social , obligando a mantener una separación mínima de 1,5 metros entre todas las personas asistentes para los recintos taurinos. Esta medida deja así la utilización de los Campos Góticos en un aforo máximo permitido de entorno al 15% del máximo total de las 10.000 localidades con las que cuenta el coso.

Por todo ello, habiendo analizado todos los posibles escenarios, la viabilidad de los propios festejos y valorando la actual situación, se ha determinado la imposibilidad de celebrar la feria taurina de San Antolín 2020 con las mínimas garantías suficientes.

Nuestro deseo y el de todos, en estos momentos, está con el empeño de superar definitivamente esta pandemia sanitaria, para poder así, volver a retomar una normalidad plena que nos permita poder celebrar festejos taurinos en la mayor brevedad y con todas las garantías suficientes para proteger la salud de las aficionadas y aficionados a la tauromaquia.

Prensa BMF Toros – Casa Chopera

A %d blogueros les gusta esto: