Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono en Sevilla

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Los novilleros Emilio Silvera y Daniel de la Fuente fueron quienes más se acercaron al triunfo en la quinta novillada del abono sevillano, logrando dar una vuelta al ruedo cada uno. Silvera brilló también en la faena al segundo de su lote. Daniel de la Fuente se fue de vacío en una noche en la que hubo novillos de Fuente Ymbro manejables.

Ficha:

Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual aunque manejables en conjunto.

Emilio Silvera, vuelta al ruedo y ovación tras aviso.
Calerito, vuelta al ruedo y ovación.
Daniel De la Fuente, silencio tras aviso y silencio.

Comentario:

Emilio Silvera estuvo entonado en el recibo de capa al novillo que abrió plaza. Comenzó la faena doblándose y dejó ver pronto sus buenas maneras en las primeras series con la derecha. La faena se cortó cuando toreó al natural, lado por el que el de Fuente Ymbro presentó mayor complicación, propinándole incluso una voletereta. Tuvo mérito de sacar una última serie por ese pitón al final de la faena. Mató de estocada y dio la vuelta al ruedo.

En el cuarto Silvera no pudo brillar con el capote. El novillo parecía ser más complicado pero Silvera lo templó bien con la derecha, dibujando un precioso y largo cambio de mano en la primera serie. Siguió entonado en la segunda e hizo sonar la música. La primera serie con la izquierda tuvo muletazos lentos y después el novillo acrecentó su dificultad y terminó acobardado en tablas. Terminó con meritorias manoletinas y pinchó la que podía ser faena de oreja.

Calerito recibió al segundo con verónicas ganando terreno. Brindó al empresario Ramón Valencia y sacó al novillo a los medios, donde dio buenos derechazos a un animal que tendía a irse suelto y buscar tablas. Él lo impidió dejándole la muleta puesta, logrando buenos momentos también al natural en una labor asentada y con mérito que duró hasta que el de Fuente Ymbro se rajó por completo. Mató de estocada algo desprendida y dio la vuelta al ruedo tras petición.

Calerito se fue a portagayola en el quinto y estuvo bullidor con el capote. En varas se lució Manuel Jesús Ruiz Román en dos buenos puyazos y el novillo llegó apagado a la muleta. Calerito dio una primera serie con la derecha estimable y a partir de ahí el novillo se desinfló impidiendo el lucimiento.

No hubo brillo en el recibo de capa al tercero. El novillo salió algo rajado en los primeros tercios y Daniel de la Fuente lo brindó al público antes de ligar dos series entonadas con la derecha en las que supo recoger la embestida del astado. Al natural se lució más en muletazos templados y largos y luego le dio distancia con la derecha hasta que el animal se rajó. Falló con la espada.

Daniel De la Fuente comenzó la faena al sexto con suavidad logrando dos series entonadas. Un desarme cortó el ritmo y a partir de ahí el novillo fue a menos. El de La Puebla apuró las embestidas en una labor voluntariosa que remató de pinchazo y estocada.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: