Serio toque de atención de Ángel Téllez en Mora

Plaza de toros de Mora (Toledo). Corrida de toros con motivo de la Fiesta del Olivo. Media entrada. Ejemplares con el hierro de Alcurrucén, faltos de raza, el mejor el 1º.

Eugenio de Mora (Nazareno y oro): Saludos y 2 orejas.

Antonio Catalán “Toñete” (Verde esperanza y oro): Saludos y 2 orejas.

Ángel Téllez (Blanco y oro): 2 orejas y 2 orejas y rabo.

Actitud y muchas ganas de querer ser torero ha evidenciado esta tarde en Mora, Ángel Téllez, aprovechando al máximo las opciones de triunfo que le han brindado sus oponentes.

El tercero del festejo ha salido suelto de las telas, sin emplearse nunca. Poco ha importado esto a Ángel Téllez, que tras el paso por el peto ha instrumentado un ajustado quite por chicuelinas. El inicio de faena del torero toledano ha sido vibrante, captando la atención de los espectadores desde el primer momento con dos pases cambiados por la espalda. A base de temple y un sereno valor ha construido Téllez el trasteo, pasándose siempre muy cerca al de Alcurrucén. Algunos pases de pecho han sido de cartel. Finaliza su labor con manoletinas. Estocada algo contraria. Dos orejas.

Menos posibilidades aún ha ofrecido el sexto de la tarde. Apuntando querencia hacia los adentros desde el tercio de varas y rajándose con descaro en la faena de muleta. Nuevamente, Ángel Téllez le hilvana un trasteo pleno de firmeza, decisión, valor e inteligencia para, en los terrenos que marcaba el cornúpeta, extraerle varias series de mucho mérito. Las bernadinas que han puesto punto y final a la faena han sido de auténtico infarto, con los pitones rozándole la taleguilla una y otra vez. Bien de verdad Ángel Téllez. Gran estocada. Dos orejas y rabo.

El astado que ha abierto la función ha sido el mejor de todos los lidiados en el día de hoy en el coso de Mora, si bien tendía a aburrirse al final de los muletazos. Eugenio de Mora inicia su labor de rodillas pegado a tablas, conduciendo la embestida de su antagonista con mucho temple. Dejándole la pañosa puesta en la cara y tirando de él, ha conseguido Eugenio series de nivel, mejores la recetadas con la mano derecha puesto que por el izquierdo el animal tenía menos celo en perseguir el trapo. El fallo con la espada le ha impedido pasear algún trofeo. Saludos.

Sí que los ha cortado, y por partida doble, en el cuarto de la tarde. Ejemplar éste con la raza justa y que termina por no querer pelea. Eugenio de Mora le planta batalla con firmeza, oficio y un gran conocimiento de los terrenos, presentándole la muleta por delante y sin darle opción a otra cosa que no fuera perseguirla. Pinchazo y estocada desprendida. Dos orejas.

Parecida condición ha tenido el segundo del festejo. Con escasa raza y clase, saliendo suelto de las telas. Frente a él, Toñete ha estado dispuesto, con decisión y poniendo toda la carne en el asador. Enfibrado el torero. El desacierto con el estoque, deja su balance en saludos.

Puede decirse que las dos orejas que ha obtenido Toñete en el quinto de la tarde han sido arrancadas, ya que el toro de Alcurrucén se ha presentado en la muleta muy apagado. Con sacacorchos ha tenido que sacarle los muletazos Antonio Catalán, pegándose un verdadero arrimón en el tramo final del trasteo. Pinchazo y estocada desprendida. Dos orejas.

La terna de matadores, Eugenio de Mora, Toñete y Ángel Téllez, han salido en volandas al término de la corrida.

A %d blogueros les gusta esto: