Sergio Felipe impacta en su regreso a los ruedos en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Cuarto festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Novillada con picadores. Media entrada. Utreros de El Cortijillo y uno (5º) de Lozano Hnos., faltos de casta y a menos en al tercio final. Los mejores 1º y 6º.

Sergio Felipe (Corinto y oro): 1 oreja y Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Antonio Catalán “Toñete” (Azul pavo y oro): Silencio y Silencio.

Francisco de Manuel (Verde manzana y oro): Aplausos y Silencio tras aviso.

Tras varias temporadas sin ponerse el chispeante, Sergio Felipe ha vuelto esta tarde a los ruedos en “su” plaza de Albacete. Y lo ha hecho causando un verdadero impacto entre la afición, por su concepto del toreo, su valor y su firmeza y seguridad delante de la cara de los animales.

El primero de la función tenía poca fuerza, siendo protestando en los primeros tercios. Posteriormente, aprendió el cornúpeta con la fortaleza que tenía y aguantó en el ruedo. La carta de presentación de Sergio Felipe en esta tarde de compromiso fue un magnífico quite a este novillo, mezclando tafalleras y gaoneras con gran quietud y soltura. El astado de El Cortijillo quería coger los vuelos de las telas por abajo con buen son aunque había que llegarle mucho. Sergio Felipe, muy tranquilo durante toda la tarde, le ha extraído los muletazos con firmeza y temple, de uno en uno al pararse su antagonista, algunos de un trazo excelente. Resolviendo y pensando delante de la cara de los animales. Concluye con bernadinas. Gran estocada. Una oreja.

Frente al cuarto, comienza su labor con la franela por bajo, con personlidad y mucho aplomo. Asentado, firme y con una desgarradora verdad ha toreado Sergio Felipe a su oponente de El Cortijillo. Un astado falto de raza y que tendía a defenderse. Sufre una voltereta escalofriante, permaneciendo colgado del pitón durante varios segundos. Por suerte, no lo hirió. Los dos pinchazos previos a la estocada, privaron al novillero de Albacete de mayor premio. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

El segundo del festejo ha sido un novillo manso desde la salida, imposible absolutamente de poder hilvanar faena ya que estaba completamente parado. Toñete se queda inédito. Pinchazo y gran estocada. Silencio.

El último novillo que ha lidiado en su carrera Toñete (puesto que el próximo sábado tomará la alternativa en Nimes), con el hierro de Lozano Hnos. tampoco le ha posibilitado el triunfo. Repuchándose y cabeceando en el peto, llegando al tercio final soltando la cara y protestando cuando se le obligaba a embestir. Voluntarioso y con ganas Antonio Catalán pero no cabía mayor lucimiento. Pinchazo, estocada desprendida y descabello. Silencio.

También mansea de salida el primero del lote de Francisco de Manuel, saliendo después suelto del peto y buscando la querencia. Buenos pares de Miguel Martín y Tito. Tras el brindis a su compañero Toñete, De Manuel firma una labor seria, firme y templada. Mucha importancia ha tenido todo lo que ha llevado a cabo el joven novillero, enfibrado y dejándole el trasto debajo del hocico para ligar los muletazos. Es volteado en el transcurso de la faena, sin consecuencias. Estocada algo trasera. Aplausos.

El sexto ha tenido buena condición hasta el tramo final de la lidia, donde ya ha comenzado a tardear. Por bajo principia su faena Francisco de Manuel, muy asentado en todo lo que hace y expresión en sus muletazos. Destacar una gran serie con la mano derecha, por su ligazón, y varios naturales soberbios, largos y templados. El fallo con los aceros le priva de un posible trofeo. Silencio. Saludan tras cuajar un gran tercio de banderillas, Juan Carlos Rey y Tito.

Foto: María Vázquez

A %d blogueros les gusta esto: