Sebastián Ibelles, a por todas este domingo en su regreso a la Plaza México

Tras una larga e intensa preparación en el campo bravo, así como a puerta cerrada, el novillero mexiquense Sebastián Ibelles cierra estas actividades el próximo viernes en Cortijo Campo Bravo, de San Juan del Río, en un evento privado donde lidiará dos ejemplares.

Previo a esta cita, Ibelles culminó su paso en las ganaderías haciéndose presente en la dehesa de Las Huertas, propiedad de Rodrigo Barroso, quien gentilmente le dio turno en una vaca brava y de excelente calidad, con la que Sebastián dejó patentado su buen toreo para beneplácito del ganadero.

Ahí también estuvo el matador Arturo Saldívar, dejando prueba de su madurez y exquisito toreo.

Esta semana el novillero remató en la ganadería de Marrón, propiedad de José Marrón Cajiga, en donde tuvo un verdadero festín al lidiar tres vacas, mismas que tuvieron juego variado, sobresaliendo por mucho la tercera, que fue de una calidad y bravura extraordinaria, a la que Ibelles le formuló una brillante labor por la que Don José Marrón quedó complacido.

Este día estuvo al frente el reconocido matador Diego Silveti y también el novillero Héctor Gutierrez, quienes también lidiaron tres vacas cada uno.

Sebastián Ibelles pisa este domingo el máximo coso de México para despedirse de la afición como novillero, siendo esta la última tarde que parta plaza como digno representante de la baraja de novilleros mexicana, para encaminarse a tomar su alternativa próxima a anunciarse.

El mexiquense, quien se ha destacado por su toreo de sello mexicano, ciento por ciento hecho en México, consiguió sumar seis tardes en el coso de Insurgentes, con el corte de tres orejas y una salida a hombros en lo que fue la última temporada que celebró La México antes de la pandemia. Tarde sustentada por izarse de igual modo como triunfador del serial Soñadores de Gloria, en Cortijo Los Azulejos y máximo triunfador de la temporada en la plaza de toros Arroyo.

Su carrera como novillero ha estado plagada de tardes destacables en distintos cosos de la República mexicana y a la fecha ha logrado una madurez importante frente a los toros derivado de su importante preparación.

Sebastián partirá plaza en La México junto con Héctor Gutiérrez y Julián Garibay, para lidiar un encierro de Marrón. Cabe destacar que de esta tarde saldrán dos novilleros rumbo al doctorado: Gutiérrez e Ibelles.

Emilio Méndez – Suerte Matador

A %d blogueros les gusta esto: