Se presenta en Sevilla el libro “Joselito El Gallo. Rey de los Toreros”, de Paco Aguado

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del libro “Joselito El Gallo. Rey de los Toreros”, cuyo autor es el periodista y escritor Paco Aguado.

El acto, que a pesar de las restricciones de aforo actuales ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política y la sociedad sevillana, se encuadra dentro de las actividades preparadas con motivo del centenario de la muerte de José Gómez Ortega por la Hermandad de la Macarena y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad hispalense.

En dicha presentación han intervenido el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero; el matador de toros Pablo Aguado y el autor del libro, Paco Aguado, quien ha manifestado encontrarse feliz de estar en Sevilla hablando de Joselito, en un acto que ha calificado como una reconciliación de la ciudad con el menor de los hermanos Gómez Ortega, que no fue el último torero antiguo sino el primer torero moderno.

Por su parte, Pablo Aguado ha afirmado que era éste un acto de justicia taurina, puesto que Gallito es el principal artífice de la construcción de la Tauromaquia moderna. Tanto en la idea de levantar plazas de toros momunentales como en la ligazón de los muletazos dentro de una serie o en la crianza de un tipo de toro adaptado a esa forma de torear en la que primaba el arte.

El Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha anunciado que el Monumento a Joselito, que se situará en la Plaza de la Esperanza Macarena y cuyo autor es Manuel Martín Nieto, será inaugurado el próximo 12 de diciembre. estrenándose también en el mencionado acto la marcha “Varales de Oro”, del compositor Abel Moreno.

Para cerrar la presentación, han tomado la palabra David Romero, de la Editorial “El Paseo”; Juan Carlos Gil, Director de la Cátedra Sánchez Mejías; y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla.

Imagen: Prensa Hermandad de la Macarena

A %d blogueros les gusta esto: