Se presenta el programa de actos del Año Joselito

El Salón Esperanza Nuestra de la Hermandad de la Macarena ha acogido en el día de hoy la presentación del programa de actos que, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gallito, tendrán lugar en Sevilla durante todo el año 2020.

En dicha presentación han intervenido el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero, el periodista y escritor Paco Aguado, el Director de la Cátedra Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Gil y el escultor Manuel Martín Nieto, quien ejecutará el monumento a José Gómez Ortega.

Juan Carlos Gil, que será junto a Paco Aguado comisario del conjunto de actividades a desarrollar, ha desgranado cuáles serán las más destacadas de este tributo al diestro de Gelves, que se ha dado en llamar “Joselito El Gallo, 100 Años de Gloria”. Una de ellas será una exposición que aglutinará fotografías, material audiovisual y piezas inéditas de Gallito y que se podrá visitar en el Consorcio de Turismo de Sevilla entre el 16 de abril y el 31 de mayo. Además se han preparado diferentes mesas redondas que tratarán diversos registros de la vida y trayectoria de José, como sus devociones (con especial énfasis en la Esperanza Macarena), el conocimiento que poseía del animal bravo, su vinculación con el mundo del flamenco o la influencia ejercida sobre literatos y artistas.

Por otra parte, el escultor Manuel Martín Nieto ha hado a conocer el boceto del monumento que servirá para homenajear al torero y que quedará para la posteridad en la ciudad. Será una talla en bronce, en tamaño natural, que contará también con la colaboración del pintor Manuel Peña. En el pedestal de la obra, se esculpirán cuatro relieves alusivos a José y a su relación con la Hermandad de la Macarena.

Foto: Antonio Sánchez – Prensa Hermandad de la Macarena

A %d blogueros les gusta esto: