Se cumplió un mes de la grave cornada de Diego Garmendia

A un mes de la grave cornada que sufrió el novillero Diego Garmendia en la Plaza de toros “Sebastián Medina” de Monterrey el pasado domingo 4 de julio, el panorama para el joven espada es alentador, aunque aún falta mucho camino por recorrer en su recuperación, Diego sigue con toda la actitud positiva ante esta dura prueba que le ha puesto la vida.

Garmendia, continúa con la colostomía que se le practicó, está a la espera de que se le realice una intervención para que le sea retirada, su recuperación ha sido difícil, pero la ha enfrentado de buena manera, mentalmente y físicamente se encuentra muy bien.

Al respecto Diego comenta:

“Fue un percance que marcó un antes y un después en mi carrera, la verdad que no me imaginaba tener una cornada de esa magnitud, muchos se preguntaban ¿qué iba a pasar conmigo? ¿qué si me iba a quitar de los toros?, yo lo que puedo decir es que mentalmente estoy muy bien, esto para mí la verdad lo agradezco que haya sido de esta forma, así me doy cuenta que yo quiero esta profesión y quiero seguir en esto, una cornada no me va impedir seguir haciendo lo que amo.”

Diego, ya ha comenzado a tomar su capote y muleta con los cuales realiza lances y pases al viento soñando con reaparecer lo más rápido posible y poder ponerse el traje de luces.

“Sigo pensando en lo que me gusta, sigo viendo videos de toros, ahora le dedico también tiempo a mi universidad, y sobre todo a mi familia que son los que han estado al lado mío durante todo este proceso, por último, le agradezco mucho a todos mis amigos, a todos los aficionados que han estado siempre al pendiente de mí, con sus palabras de apoyo y mensajes en redes sociales me han alentado a seguir adelante y a que mi recuperación sea más rápida. Más pronto de lo que esperan yo voy a estar en los ruedos demostrando lo que amo y lo que me gusta hacer. Muchas gracias a todos por tanto cariño.”: comentó Garmendia.

Prensa Diego Garmendia

A %d blogueros les gusta esto: