Salida a hombros de Alberto Lamelas en El Álamo

Plaza de toros de El Álamo (Madrid). Segundo festejo de la Feria. Corrida de toros. Ejemplares de Victorino Martín. El 3º, “Bustecito”, nº 36, premiado con la vuelta al ruedo.

Octavio Chacón: Silencio tras aviso y 1 oreja.

Alberto Lamelas: 1 oreja y 1 oreja tras aviso.

Gómez del Pilar: Vuelta al ruedo y Ovación.

Octavio Chacón ha estado muy por encima de las condiciones del primero de la suelta, instrumentándole varias series notables de derechazos hasta que el toro se rajó. Media estocada. Silencio tras aviso.

Una oreja ha cortado Octavio Chacón al cuarto de la tarde, un animal noble pero con poca fuerza. Temple y suavidad a media altura del torero gaditano que corona su actuación con una buena estocada.

El segundo ha sido un animal noble, con fijeza y obediente, que ha permitido a Alberto Lamelas cuajarle un trasteo importante, en el que destacado la despaciosidad con la que el diestro de Cortijos Nuevos le ha hecho las cosas al de Victorino, culminando su obra de un fenomenal espadazo. Una oreja.

Un apéndice más ha sumado Alberto Lamelas tras finiquitar al quinto, un burel nada sencillo sino más bien al contrario, que ha exigido al torero jienense buena colocación y precisión en los toques para extraerle todo lo que llevaba dentro. Estocada entera caída.

De no ser por el fallo con la espada, Gómez del Pilar también habría salido a hombros hoy en El Álamo. Faena poderosa y con gusto al tercero y entrega al máximo con el sexto, al que ha recibido a porta gayola.

Saluda tras banderillear al quinto, Abraham Neiro.

Fotos: Ángel Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales

A %d blogueros les gusta esto: