Rubén Pinar salda con nota su gesta en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Feria de la Virgen de los Llanos. Primera corrida. Tres cuartos de entrada. Ejemplares, por este orden, de La Reina, Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz. El mejor el primero, los restantes sacando complicaciones, en mayor o menor medida, y no regalando ninguna embestida.

Rubén Pinar (Blanco y plata): 1 oreja, Silencio, Saludos, 1 oreja, 1 oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y 1 oreja.

Al finalizar el paseíllo se interpretó el Himno de España. Rubén Pinar fue obligado a saludar justo antes de que apareciera en el ruedo el primer toro.

Rubén Pinar ha saldado con nota su compromiso ante seis toros de diferentes ganaderías en la Feria de Albacete, ya que ninguno, salvo el primero, le ha dejado estar a gusto, fundamentándose su triunfo en el valor, la raza, la actitud y la determinación con la que ha afrontado la tarde, que sin duda no era una más en su carrera. Además ha estado muy seguro y contundente con el estoque.

La tarjeta de presentación del diestro de Tobarra fue marcharse a la puerta de chiqueros a recibir al ejemplar de La Reina. Animal éste con fijeza y obediencia como grandes virtudes que ha sabido aprovechar Rubén Pinar, quien comienza su faena con dos pases cambiados por la espalda. Con suavidad, temple y dejando al astado a su aire le hilvana varias series por el pitón derecho, aunque las mejores llegaron con la mano zurda. Finaliza con luquesinas y bernadinas para abrochar el trasteo. Gran estocada. Una oreja.

Lidiador ha estado Rubén Pinar en el saludo con el capote al segundo de la suelta, con el hierro de Alcurrucén. Se quedaba corto el toro en el percal ante lo cual el torero albaceteño se sale con él hacia los medios, echándole la tela abajo. Inteligente y capaz al coger la muleta, pero cuando estaba haciéndose con la embestida de su oponente, éste se ha lesionado en la mano derecha, por lo que Pinar se marcha a por la espada. Estocada caída y descabello. Silencio.

Variado ha estado el de Tobarra con el capote en el tercero, llevándolo al caballo con un airoso galleo y posteriormente ejecutando un quite por escobinas. Buena lidia de Juan Sierra, tratando en todo momento de prolongar el viaje del morlaco de Domingo Hernández. Toda la faena de Rubén Pinar ha sido sobre la mano derecha, puesto que por el pitón izquierdo era imposible, quedándose en mitad del muletazo para atrapar al torero. Con oficio Pinar, que lo deja para el arrastre de pinchazo y estocada con cierta travesía. Saludos.

Tras la típica merienda, la tarde ha proseguido con el toro de Victorino Martín, al que ha tenido que tragar una enormidad, haciendo un esfuerzo importante. Muy seria actuación de Rubén Pinar, logrando los momentos álgidos de su labor con la mano izquierda, por donde el ejemplar del hierro de la “A” coronada se desplazaba algo más. Estocada corta arriba. Una oreja.

Nuevamente a portagayola se ha ido Pinar en el quinto, animal de la divisa de El Tajo. Ya en pie le instrumenta otras tres largas cambiadas más y un ramillete de templadas verónicas. Mala pelea en varas del cornúpeta, al que el matador albaceteño lo deja prácticamente sin picar. Faena de mucho contenido ésta del quinto de la tarde. Por actitud y entrega del torero, al que poco le ha importado la aspereza y el genio que tenía su antagonista, ciñiéndose a su cuerpo en la mayoría de ocasiones que acometía. Concluye con unas poncinas y con muletazos de rodillas. Estocada fulminante. Una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

El de Daniel Ruiz, que ha cerrado la corrida, tampoco se ha entregado en la muleta del albaceteño, tirándole un gañafón al final de la embestida. Muy por encima, como ha sucedido en todos los toros, Rubén Pinar, que incluso sufre una voltereta al entrar a matar. Estocada tendida. Una oreja.

Saludan tras colocar banderillas al primero Morenito de Arles y Víctor Martínez.

Fotos: María Vázquez – Prensa UTE Taurino Manchega

A %d blogueros les gusta esto: