Rotundo Jesús Duque con tres orejas en el esportón en Utiel

El diestro de Requena logra un gran triunfo con la corrida de Fuente Ymbro

El mal tiempo reinante durante los últimos días dio una tregua para que Utiel pudiera celebrar sus fiestas de la Virgen de los Remedios con su tradicional corrida de toros. En chiqueros, una bonita y bien presentada corrida de Ricardo Gallardo con el hierro de Fuente Ymbro; y haciendo el paseíllo, el diestro Jesús Duque que abandonaría la plaza a hombros entre los vítores del público con tres orejas en el esportón.

Tarde en plenitud de Jesús Duque, en disposición y dejando ver su proyección que cada temporada va de más a más. “Jalado”, lidiado en tercer lugar en orden de lidia, permitió a Duque cuajarlo de principio a fin. Lanceó a la verónica para lucirse de salida. Despaciosidad y temple en los vuelos del capote para cerrar el saludo con una media marca de la casa. Después, un quite por chicuelinas; ceñidas y garbosas, con elegancia y gracia.

En la muleta siguió el de Fuente Ymbro desarrollando su buena condición; desplazándose y tomando con calidad la pañosa, pero exigiendo firmeza. Ahí estuvo Jesús Duque, asentado y sereno sometió al toro con muletazos más livianos de inicio para sacarse el toro a los medios, y seguir después por ambas manos con poder y autoridad bajando la mano y llevando largo a “Jalado”.

Temple y gusto en las series, ligando muletazos que cerró con toreros pases de pecho. Cerró la faena metido en los terrenos del toro, con varios circulares que levantaron al público de sus asientos, y un desplante, que llevó el delirio a los tendidos. Mató de estocada al segundo intento, y eso hizo que la presidencia solo concediera un apéndice, a pesar de que el respetable pidió con insistencia la segunda oreja. La vuelta al ruedo, clamorosa.

El que cerró plaza nada tuvo que ver su juego con su bonita lámina. “Escogeperro”, que así se llamaba el de Fuente Ymbro, fue a peor según pasaban los tercios para llegar a la muleta con geniecito y feo estilo; se movió a su aire sin emplearse en ningún momento. Faena firme y técnica de Jesús Duque por ambos pitones, demostrando oficio y sacando buenos naturales, pudiendo al toro en todo momento con la muleta en la mano derecha.

Terminó el toro por pararse, y Jesús Duque se metió entre los pitones con las zapatillas enterradas en la arena para sacar la muleta por ambos pitones. Valor, entrega y oficio en el conjunto de la faena que remató de una gran estocada. Petición ensordecedora del público pidiendo los máximos trofeos, y ahora sí, el presidente no tuvo más remedio que otorgar las dos orejas.

Plaza de Toros de Utiel (Valencia)
Sábado, 14 de septiembre de 2019. Entrada: tres cuartos de plaza

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio y silencio tras dos avisos.
Rubén Pinar, aplausos tras aviso y palmas.
Jesús Duque, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.

Prensa Jesús Duque

A %d blogueros les gusta esto: