Rotunda actuación de Daniel Luque en Vistalegre

Palacio Vistalegre de Madrid. Sexto festejo de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Un cuarto de entrada. Ejemplares de Fuente Ymbro, duros, ásperos y sacando complicaciones en el tercio final.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” (Gris perla y azabache): Silencio y Pitos tras aviso.

David Fandila “El Fandi” (Nazareno y oro): Silencio y Silencio.

Daniel Luque (Grana y azabache): Saludos tras aviso y 2 orejas.

Se ha interpretado el Himno Nacional al concluir el paseíllo.

Actuación seria y muy importante de Daniel Luque hoy en Vistalegre ante un lote de Fuente Ymbro nada fácil, animales exigentes, como el resto de los jugados hoy en el coso carabanchelero, con los que era necesario dar el paso y tirar la moneda al aire. Bien de verdad Daniel Luque.

El tercero ha presentado dificultades desde el mismo momento del saludo con el capote del torero sevillano, ciñéndose mucho al cuerpo de su matador al embestir por el pitón derecho. Firme, seguro y dispuesto Daniel Luque, que con valor y excelente colocación ha hilvanado una faena de peso y calado, que define el momento que vive un torero. El fallo con el descabello le ha impedido a Daniel Luque tocar pelo en este turno. Saludos tras aviso.

El sexto se le ha colado a Luque por el lado izquierdo al recibirlo con el percal. El toro echa la cara arriba y protesta en el peto. El matador de Gerena ha iniciado su labor con la pañosa con mucha torería, con muletazos al paso, saliéndose hacia los medios con el astado de Fuente Ymbro. Faena a más de Daniel Luque, templado pero a la vez poderoso con el burel del hierro gaditano, sometiéndolo por abajo. Tragándole con valor y desengañándolo con la verdad de su muleta. Estoconazo a ley. Dos orejas.

Finito de Córdoba se ha encontrado en primer lugar con un toro noble pero que se lo ha pensado bastante en el último tercio. El diestro cordobés le ha robado algún que otro muletazo suelto con sabor y con su sello particular, no podía haber más continuidad ni ligazón en las series por la condición del cornúpeta. Media estocada atravesada y varios descabellos. Silencio.

El cuarto ya se lo ha puesto muy difícil a los subalternos de Juan Serrano en el segundo tercio, cortándole mucho a la salida del par. Faena breve de Finito ante un toro reservón, que protestaba y que no tenía nada de entrega en los engaños. A la hora de matar, se ha puesto también muy complicado, escarbando y con la cara entre las manos. Pitos tras varias entradas con la tizona y tres golpes de verduguillo.

El segundo ha repetido con codicia en el capote de El Fandi, si bien tampoco lo ha hecho con buen estilo. Con las banderillas, demuestra, una vez más, David Fandila sus enormes facultades, clavando el tercer par al violín. De rodillas, pegado a tablas, empieza la faena el diestro de Granada, tratando de alargar el muletazo ya que le costaba terminar el mismo. Con oficio y una gran técnica, solventa la papeleta El Fandi, que lo finiquita de dos pinchazos y un espadazo desprendido. Silencio.

Aún menos opciones de lucimiento le ha dado el quinto, aunque Fandila ha salido muy dispuesto con el percal, ejecutando una larga cambiada. En el tercio de banderillas, sobresalen el segundo par, de dentro a afuera, y el tercero, al violín. Suelta la cara con genio el animal de Fuente Ymbro en el intento de faena de El Fandi, que va rápido a por la espada. Media estocada caída y descabello. Silencio.

Entre los picadores, señalar el puyazo recetado en el quinto por Manuel José Bernal. En cuanto a los toreros de plata, ha destacado la lidia de Rafael Rosa en el cuarto y con los rehiletes Raúl Caricol, que se ha  desmonterado en el tercero, y Juan Contreras en el sexto.

Imagen: Canal Toros – Movistar Plus

A %d blogueros les gusta esto: