Román por Roca Rey en el “Día de la Tauromaquia” en Valencia

El torero peruano por decisión personal no participará en le festival taurino del 9 de octubre en Valencia.

El torero valenciano Román Collado toreará este 9 de octubre en el festival taurino que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

Román sustituirá en el cartel a Andrés Roca Rey que, por decisión personal unilateral, no participará en el “Día de la Tauromaquia”, tal como ha anunciado en un comunicado. La Fundación del Toro de Lidia ha esperado la decisión del torero hasta el último momento, después de que éste reiterara sus “dudas” esta misma semana.

“Estar en mi ciudad en el día más especial para la tauromaquia es un honor para mí y estoy 100% comprometido”, ha resaltado Román.

En este sentido, el festival taurino del 9 de octubre estará compuesto por Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Román y el novillero con picadores valenciano, Borja Collado.

Un cartel compuesto por las máximas figuras del toreo del momento que, junto a un extraordinario concurso de recortes protagonizado por los mejores recortadores veteranos y en activo, serán los actos centrales del “Día de la Tauromaquia”.

Reuniones con los partidos políticos más relevantes de la Comunidad Valenciana, actividades para niños, la participación en un festejo de “bou al carrer” en Líria o la presentación de un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre el impacto económico del toro en la calle, son otras de las actividades que completarán la jornada del 9 de octubre.

En Valencia comienza así un día de celebración que se pretende institucionalizar, con carácter anual, en una plaza de toros diferente.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: