Román, Ginés Marín y Pablo Aguado anunciados en Baeza con una corrida de Fernando Sampedro

Con gran expectación, éste es el cartel que ha sido presentado hoy miércoles en el Ayuntamiento de la localidad jienense con la presencia de dos de los matadores -Rornán y Pablo Aguado, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín Torres; y los representantes de la empresa taurina Valentauro, José Ramos y Sergio Pérez.

Precisamente, el miércoles por la mañana, las redes sociales de Valentauro hacían un acertijo a sus seguidores: “25+21+27= la suma de las edades de los tres toreros que harán el paseíllo en Baeza el 11 de agosto. ¿Adivina quiénes son?”. Porque Valentauro se define como una empresa de espectáculos taurinos que apuesta por las futuras promesas de la tauromaquia y con ganas de organizar espectáculos diferentes.

No en vano, la víspera de la corrida, la tarde del 10 de agosto, se celebrará un tentadero público a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer y la Asociación de Afectados de Fibromialgia donde participarán los alumnos de las Escuelas Taurinas de Baeza y Jaén además de los matadores anunciados en el cartel del día siguiente.

La presentación de la feria, en honor a Nuestra Señora Virgen del Alcázar, ha sido muy bien recibida entre los jóvenes aficionados jienenses: la Juventud Taurina de Jaén, englobada en la Peña Al Alimón, también acudió al acto. Baeza se vuelca así con los toros justamente en el ario en el que se cumple el 15° aniversario de su nombramiento como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Prensa Valentauro

A %d blogueros les gusta esto: