Reseñados los astados para la penúltima novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León

Las ganaderías enfrentadas este sábado en Herrera del Pisuerga corresponden a dos encastes distintos. Se lidiarán novillos de las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva, y Coquilla de Sánchez Arjona, de Coquilla.

La localidad palentina de Herrera de Pisuerga acogerá este sábado la penúltima novillada del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, un proyecto conjunto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

El formato, como viene haciéndose todo el Circuito, enfrenta cada tarde a dos ganaderías de la región y, en este caso, también procedentes de dos encastes diferentes. Se lidiarán novillos de las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva, y Coquilla de Sánchez Arjona, de Coquilla.

Este Circuito supone “mantener viva la presencia de la fiesta de los toros en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Además de ayudar a los nuevos valores y a los ganaderos de la región”, cuenta Javier Sánchez-Arjona, ganadero de Coquilla de Sánchez Arjona.

En este sentido, prosigue el ganadero, “es fundamental que el Circuito se consolide en Castilla y León. Está teniendo un gran éxito de público, ya que hasta ahora se ha llenado el aforo permitido en todos los festejos”. Y es que en las cuatro novilladas ya celebradas ( Sahagún, Huerta de Rey, Maello y Fuentesaúco) se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Por su parte, José Manuel Sánchez Herrero, ganadero junto a su hermano de la ganadería que lleva sus apellidos, asegura que “todo lo que se haga por el toro de lidia es poco comparado con la pasión que levanta”.

En cuanto a los novillos reseñados, José Manuel Sánchez confía en quedar contento con el resultado, puesto que son unos animales “muy bien presentados y con buenas hechuras para el festejo en que se van a lidiar”.

Por su parte, Javier Sánchez-Arjona asegura que los novillos “tienen una buena presentación y están muy en el tipo del encaste Coquilla. Además, en la selección se ha tenido en cuenta que sean de vacas contrastadas y sementales distintos”.

Del mismo modo que se viene realizando todo el Circuito, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: