Raza y pundonor de Rubén Pinar, a hombros en la corrida de Asprona en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Tradicional Corrida de Asprona. Dos tercios de aforo. Astados de Las Ramblas, faltos de raza y transmisión. El mejor el primero.

Miguel Ángel Perera (Grana y oro): Saludos tras aviso y 1 oreja tras aviso.

Cayetano (Tabaco y oro): Silencio y Silencio.

Rubén Pinar (Salmón y oro): 1 oreja con petición de la segunda y 1 oreja.

Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del Maestro Dámaso González, que tanto contribuyó a Asprona.

Gran dimensión la que ha ofrecido esta tarde en Albacete Rubén Pinar. Dispuesto y entregado frente a sus dos oponentes, que por otro lado no se lo han puesto nada sencillo. Miguel Ángel Perera le ha cortado una oreja a su segundo mientras que Cayetano se ha marchado de vacío.

En la puerta de chiqueros se ha plantado Rubén Pinar para saludar al tercero de la tarde, continuando con unos vibrantes lances a pies juntos. Después del encuentro con los piqueros, ejecuta Pinar un quite por chicuelinas. Ya en banderillas espera mucho el de Las Ramblas, evidenciando lo que después mostró con claridad en la faena de muleta, que estaba a la expectativa. Y así fue como le ha echado mano a Rubén Pinar, fuerte voltereta para el torero albaceteño, que tras reponerse del percance prosigue con el trasteo, todo disposición y entrega. Buena estocada y descabello. Una oreja con petición de la segunda.

Tras pasar por la enfermería para ser revisado por el equipo médico, sale Rubén Pinar para hacerse cargo de la lidia del sexto cornúpeta de la tarde. Mala pelea en varas del astado, cabeceando y saliendo suelto. Buena lidia de Ángel Otero, que ha intentado retener al toro en las telas ya que éste estaba loco por macharse. Con inteligencia, valor y técnica le planta cara el diestro de Tobarra, dejando la muleta en la cara para evitar que se fuera de la jurisdicción. Sin obligarlo y a su aire, le hilvana varias series de gran mérito por las condiciones de la res. Dos pinchazos y estocada en buen sitio. Una oreja.

Gran faena la que ha cuajado Miguel Ángel Perera ante el ejemplar que ha abierto la función, que se ha quedado sin premio por el fallo con los aceros. Sin bajarle en demasía la mano porque el toro no estaba sobrado de fuerza, el diestro extremeño firma un trasteo lleno de temple y de buen gusto, pulseando a la perfección la embestida del animal de Las Ramblas. En el tramo final, se mete entre los pitones, dejando que le rozasen la taleguilla. Tras marrar con la espada, saluda una ovación.

El cuarto ha mostrado querencia hacia los adentros desde el tercio de varas. A pesar de la evidente falta de raza y celo, Perera lo sujeta en su muleta, logrando una labor muy meritoria, poniendo todo lo que le faltaba a su antagonista. Estocada algo trasera. Una oreja tras aviso.

Desrazado ha sido también el primero del lote de Cayetano, que consigue algunos pasajes estimables con la mano zurda. Estocada arriba. Silencio.

De salida ya se le cruzado en el capote a Cayetano el quinto de la corrida, apretando hacia tablas. Con la cara entre las manos y esperando al torero, ha llegado al tercio final. Lo intenta Cayetano por ambos pitones, presentando aún mayores complicaciones por el pitón izquierdo. En conjunto, pocas opciones de triunfo para Cayetano hoy en la corrida de Asprona. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Rubén Pinar ha salido a hombros por la puerta grande a la conclusión del festejo.

Foto: Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: