Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Rafael González fue el más destacado de la noche al cortar una oreja a cada uno de sus novillos después de dejar una gran impresión en su debut en la Maestranza. Al finalizar el festejo salió a hombros, mientras que sus compañeros de cartel, García Navarrete y Marcos, se fueron de vacío.

Ficha:

Se lidiaron novillos de José Cruz, bien presentados y manejables.

García Navarrete, silencio y silencio tras aviso.
Rafael González, oreja y oreja.
Marcos, silencio y silencio tras aviso.

Parte Médico: el novillero Marcos Pérez Hernández fue atendido en la enfermería de “herida por asta de toro en pliegue glúteo izquierdo con dos trayectorias descendentes de 3 y 7 centímetros. Es atendido con anestesia local. Le impide continuar la lidia”.

Comentario:

García Navarrete se encontró con un primer novillo bastante parado que protestaba cuando tenía que embestir, tropezando el engaño del novillero. Lo intentó el jienense por ambos pitones pero no encontró colaboración en su enemigo.

Navarrete dio buenos lances a la verónica al cuarto, un novillo que se dejó en la muleta y al que sacó más partido con la derecha en series templadas, aunque le costó conectar con el tendido. Labor meritoria que remató de media estocada y descabello, escuchando un aviso.

Rafael González estuvo decidido, asentado y variado con el capote en el primero de su lote. Marcos hizo un entonado quite con el capote a la espalda en este novillo. González comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda con las dos rodillas en tierra y una serie al natural sin levantarse que hizo sonar la música. La primera tanda con la derecha fue de mano baja y hubo ligazón. También la segunda. Al natural fue más complicado el novillo pero también le sacó algún muletazo estimable. Tragó en la última serie con la derecha abrochando una actuación seria con una tanda de bernardinas. Mató de estocada y cortó la primera oreja.

Rafael González toreó muy bien a la verónica ganando terreno. Comenzó la faena con muletazos por alto saliéndose hacia los medios pero el novillo marcó una querencia a tablas que acusó toda la faena. El madrileño supo buscarlo y plantarle cara hasta robarle series de gran mérito en las que toreó despacio con la derecha. Al hilo de las tablas sacó todo el partido en una labor seria que tuvo calado en los tendidos y que concluyó con gran emoción en terrenos de cercanía. Mató de estocada y cortó otra oreja. Al finalizar el festejo fue sacado a hombros por la puerta principal.

Marcos fue cogido por el tercero cuando toreaba a la verónica de rodillas, hiriéndole en el glúteo. Aguantó y comenzó la faena de rodillas, dando una primera serie con la derecha templada. El novillo se aplomó pronto y no le dejó subir el tono de su faena a pesar de su insistencia. Falló con la espada y fue silenciado, pasando a la enfermería.

El parte médico indicaba que Marcos no podía continuar la lidia, pero el novillero no hizo caso del consejo de los médicos y salió en el sexto, cuando curiosamente ya lo había parado con el capote García Navarrete. La faena la inició con pases cambiados por la espalda y ligó series aprovechando la movilidad y nobleza del novillo. Tuvo mérito la faena y más si se tiene en cuenta que estaba mermado físicamente. Mal con la espada, escuchó un aviso.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: