Puerta grande en Almagro de David Mora y Antonio Nazaré

Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Un tercio de entrada. Cornúpetas de Marqués de Quintanar, manejables pero a menos en el tercio final.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” (Negro y azabache): Silencio y Saludos.

David Mora (Malva y oro). 1 oreja y 1 oreja.

Antonio Nazaré (Azul noche y oro): 1 oreja y 1 oreja.

David Mora y Antonio Nazaré han salido a hombros esta tarde en la plaza manchega de Almagro ante un encierro, en líneas generales, manejable de Marqués de Quintanar pero con poco fondo. Finito de Córdoba ha dejado detalles de gran calidad y clase.

De forma vibrante ha saludado David Mora al segundo de la suelta, un ejemplar que ha protestado en el peto. En el último tercio le hilvana una faena con pasajes lucidos por ambos manos, gracias a la buena presentación de los trastos y a llevarlo siempre muy tapado. Estocada algo desprendida. Una oreja.

Nuevamente le enjareta David Mora buenos lances de recibo al quinto de la tarde, realizando posteriormente un quite por chicuelinas. Gran tercio de banderillas el que han brindado Ángel Otero y José María Tejero, que se desmonteran. El trasteo de David Mora ha alcanzado la más alta cota al manejar la mano derecha, consiguiendo varias tandas templadas y de gran ligazón. Estocada bien colocada. Una oreja.

El tercero ha sido el toro más complicado de toda la corrida, puesto que ya de salida se lo ha pensado en el capote, llegando al tercio final exigiendo al torero, sin permitir ligarle el tercer muletazo. Antonio Nazaré le deja la muleta en la cara y lo lleva tapado pero el de Marqués de Quintanar no tragaba, teniendo que sacarle los muletazos de uno en uno. De esta guisa, le extrae naturales largos y asentado el torero en los riñones, dando el pecho al astado. Concluye su labor con circulares que llegan más al público. Estocada en buen sitio. Una oreja.

En el sexto, ha movido el capote con buen aire Antonio Nazaré. Tras el paso por el caballo y la buena lidia de Joselito Ballesteros, llega a la muleta del diestro sevillano con corto recorrido por el pitón izquierdo, por lo que basa su trasteo en la mano derecha. Por ese lado, lo pulsea a media altura, dándose un arrimón en el último tramo de la faena. La postrera serie con la diestra, de altura, reunida y encajado el de Dos Hermanas. Pone el broche a su labor muleteril con las luquesinas. Media estocada arriba. Una oreja.

El lote que ha sorteado Finito de Córdoba apenas le ha dejado lucirse. Su primero no estaba sobrado de fuerza por lo que no podía bajarle la mano pero a media altura tendía a derrotar. Juan Serrano, con paciencia y gran técnica, poco a poco le cuaja una labor de mérito, destacando el sabor de algunos de los remates con los que ha abrochado las tandas. Estocada desprendida. Silencio. Con el capote, gran labor de Carlos Chicote.

El cuarto le ha dejado dar algunas buenas verónicas de salida, sobre todo por el pitón izquierdo pero la querencia que ha había apuntado en banderillas, la confirma plenamente en la faena de muleta, rajándose e incluso echándose antes de que Finito le entrara a matar. Lo intenta el torero cordobés, firmando algunos muletazos con gusto y empaque. Nuevamente, torería en los remates. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Saludos. Bien en la lidia Javier Perea.

A %d blogueros les gusta esto: