Puerta grande de Diego Ventura en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Séptimo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de rejones. Lleno. Reses de la divisa de Luis Terrón, en general de buen juego.

Sergio Galán: Ovación tras petición y Ovación.

Diego Ventura: Ovación y 2 orejas.

Juan Manuel Munera: 1 oreja y Silencio.

Tarde de gran rejoneo la que se ha podido presenciar hoy en el coso albaceteño, gracias a un buen encierro de Luis Terrón.

Aunque estaba algo falto de ritmo, el primero de la suelta ha sido noble. Sergio Galán ha estado muy dispuesto y entregado, llegándole mucho al cornúpeta. Rejonazo trasero. Ovación tras petición.

El cuarto ha tenido menos celo, necesitando por ello que el rejoneador, en este caso Sergio Galán, pusiera lo que le faltaba al toro. Sobresale montando a “Ojeda” y “Apolo”, con el deja sobre el morillo del astado de Luis Terrón un par a dos manos. El fallo con el rejón de muerte le impide pasera algún trofeo. Ovación.

También el fallo con el rejón de muerte ha dejado sin premio tangible la labor de Diego Ventura frente al segundo. Animal encastado y al que había que exponerle. Citando siempre de frente y haciendo la cosas con gran pureza el rejoneador afincado en La Puebla del Río, clavando al estribo. Ovación.

Las dos orejas le cortó Diego Ventura al quinto por una actuación maciza, redonda, en la que destaca a lomos de “Fino” y “Dólar”, colocando un par a dos manos sin cabezada que pone en pie a los tendidos. Certero rejonazo.

El tercero de la tarde ha ido de más a menos, perdiendo fuelle en el tercio final. Juan Manuel Munera firma una faena de altura, sobre todo con “Dámaso” y con “Misterio”, arriesgando ya más cerrado en tablas. Rejonazo en buen sitio. Una oreja.

Aún mejor ha estado el rejoneador albaceteño frente al sexto. Muy templado y toreando a caballo. Los mejores momentos han llegado sobre “Quitasueños” y “Arrebato”, para después dejar tres banderillas cortas montando a “Misterio”. Marra con el descabello. Silencio.

Diego Ventura ha salido en volandas por la puerta grande.

Fotos: María Vázquez – Prensa UTE Taurino Manchega

A %d blogueros les gusta esto: