Puerta grande de Alejandro Talavante en el final de Albacete

Plaza de toros de Albacete. Décimo y último festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Ejemplares de Parladé, el mejor el 3º.

Julián López “El Juli” (Corinto y oro): Ovación tras petición y Ovación.

Miguel Ángel Perera (Teja y oro): Ovación y 1 oreja con petición.

Alejandro Talavante (Negro y oro): 1 oreja con petición y 1 oreja.

Alejandro Talavante ha protagonizado la última salida en hombros de la Feria de Albacete 2018, cuajando una tarde de buen toreo, con momentos de mucho gusto e imaginación.

El tercero de la suelta ha sido el de mejor condición de todo el encierro, noble y con clase ha dejado explayarse a Alejandro Talavante desde el mismo saludo capotero, con un farol y largas intrumentadas de pie. Lo llevó galleando al caballo. Con un pase cambiado de rodillas comenzó el trasteo el torero extremeño, continuando ya en pie con un extraordinaria tanda con la mano derecha, relajado y abandonado Talavante. Faena que aún ganó más enteros al manejar la mano zurda, entregados toro y torero, rematando los muletazos por abajo y haciéndolo todo muy despacio, con el añadido además de la inspiración y la personalidad del espada pacense. Estocada desprendida. Una oreja con petición de la segunda.

Menos fuerza y raza ha tenido el sexto de la tarde. Talavante hilvana una faena templada y con gusto, sin obligar ni someter al de Parladé, que terminó marchándose hacia tablas. Buena estocada. Una oreja. Subrayar la buena labor con los palitroques de Juan José Trujillo.

El segundo, aunque falto de clase y ritmo, posibilita a Miguel Ángel Perera alcanzar buenos momentos, sobre todo con la mano derecha, en un trasteo cuyo inicio fue con pases cambiados en el paltillo de la plaza albaceteña. Depurada técnica y mucho temple ha imprimido el diestro extremeño a la pañosa, rematando su labor de estocada caída. Ovación.

El temple volvió a ser el secreto de la faena de Miguel Ángel Perera al quinto de la función, consiguiendo que el cornúpeta mejorara su condición. Muletazos largos y por abajo, sometiendo al de Parladé, conduciéndolo con mucho mando. En el tramo final del trasteo se mete entre los pitones Perera, dejando al toro casi lamerle la taleguilla. Estocada desprendida. Una oreja con petición de la segunda.

Falto de fuerza también ha estado el animal que ha abierto la corrida, instrumentándole El Juli un buen quite por chicuelinas. Noble pero con poca transmisión el de Parladé, al que el torero madrileño administra en las primeras series de la faena para, más tarde, exigirle más y romperse más con él. Estocada algo trasera. Ovación tras petición.

Brusco y sin clase en la embestida ha sido el segundo del lote de Julián López. Poco ha importado esto al diestro que intentó romperlo hacia adelante en el comienzo del trasteo. El toro no se ha entregado en ningún momento, consiguiendo El Juli varias tandas de naturales estimables. Estocada. Ovación.

Alejandro Talavante ha salido a hombros por la puerta grande, convirtiéndose en el último triunfador de la Feria de Albacete 2018.

Foto: María Vázquez

 

A %d blogueros les gusta esto: