Puerta grande de Alberto Lamelas en Mont de Marsan con una brava corrida de Pedraza de Yeltes

Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Cuarta corrida de la Feria de la Madeleine. Lleno dentro del aforo permitido. Astados de la ganadería de Pedraza de Yeltes, bravos, encastados, exigentes y dando espectáculo en todos los tercios, salvo el primero. El 2º, “Burrecato” y el 5º, “Sombrilla”, han sido premiados con la vuelta al ruedo.

Domingo López Chaves (Berenjena y oro): Silencio y Vuelta al ruedo.

Alberto Lamelas (Malva y oro): 1 oreja tras aviso y 1 oreja tras aviso.

Gómez del Pilar (Grana y oro): Silencio y Silencio tras dos avisos.

Una gran corrida de toros ha cerrado esta tarde la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, propiciada por el interesante juego de los ejemplares de la divisa de Pedraza de Yeltes y la entrega sin límites de los toreros, que han puesto toda la carne en el asador para conseguir el triunfo.

A la puerta de chiqueros se ha marchado Alberto Lamelas a recibir a los dos toros de su lote. El segundo ha empujado en los dos puyazos recetados por Antonio Prieto. Quite por chicuelinas de Gómez del Pilar, replicado por otro por gaoneras de Alberto Lamelas. Animal de gran fijeza, temple y profundidad en la embestida, con mucha codicia. Gran faena de Alberto Lamelas, que le ha corrido la mano a la perfección por ambos pitones. Todo entrega y pundonor en el diestro jienense. Estocada arriba. Una oreja tras aviso y vuelta al ruedo para el de Pedraza de Yeltes.

El quinto ha tenido mejores inicios que finales, empleándose mucho en varas en los tres puyazos suministrados por David Prados. Disposición y apuesta de Alberto Lamelas con el toro, quien ha sufrido una voltereta en el transcurso de la faena, por fortuna sin consecuencias. Manoletinas finales, de infarto. Pinchazo y estocada. Una oreja tras aviso y vuelta al toro.

El burel que ha abierto la corrida ha sido el único que no ha dado opciones a su matador, Domingo López Chaves. Saliendo suelto de las telas desde el primer momento que pisó la arena y recorriendo mucha plaza, sin emplearse en nada. Faena voluntariosa y con oficio del torero salmantino, que lo finiquita de una estocada. Silencio.

Con el cuarto ha cuajado una labor muy completa, pudiendo y dominando a su antagonista desde el inicio de faena. Muleta puesta siempre por delante, con una muy buena colocación en todo momento, tirando con suavidad de la embestida, en muletazos de uno en uno. Voltereta sin consecuencias de Domingo López Chaves, que, sin duda, ha dejado una magnífica imagen hoy en Mont de Marsan. Dos pinchazos y estocada baja. Vuelta al ruedo.

El tercero de la función ha sido exigente, sin terminar de salirse nunca de la muleta, pegajoso. Por ello, Gómez del Pilar le ha perdido pasos entre muletazo y muletazo para hilvanarle la serie completa. Muy firme y con mucha garra Gómez del Pilar. Estocada caída en la suerte de recibir y tres descabellos. Silencio.

Buen trato se le ha dado al sexto para ver si así podía romper en la faena de muleta. Gómez del Pilar le enjareta varias tandas de naturales muy meritorias, con muletazos profundos y largos pero al animal le ha costado entregarse. Estocada atravesada y descabello. Silencio tras dos avisos.

En la lidia han destacado José Chacón, en el primero; Ramón Moya (que terminó lesionado), en el segundo; y Marco Galán, en el quinto. Con los rehiletes, resaltar a Rafael González, que se ha desmonterado en el tercero.

Alberto Lamelas y el mayoral de Pedraza de Yeltes han salido a hombros por la puerta grande al terminar la corrida.

Imagen: Toros TV – Movistar Plus

A %d blogueros les gusta esto: