Presentada la XLV Feria del Zapato de Oro de Arnedo

La comisión asesora taurina, ha presentado en la tarde de hoy en el Arnedo Arena los carteles de la próxima feria del Zapato de Oro que se celebrará en el marco de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2018.

El elenco ganadero, que ya se presentó el pasado mes de febrero presenta un gran abanico de encastes, así como ganaderías premiadas en anteriores ediciones junto con nuevos hierros.

Así abrirá la primera novillada la ganadería salmantina  de Pedrés, de encaste Aldeanueva para Pablo Atienza, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.

El sábado 29 de septiembre se lidiarán los novillos de la laureada Baltasar Iban, de encaste Contreras, para los novilleros Pablo Mora, Ángel Téllez y Alfonso Ortíz.

El domingo, repetirá la ganadería triunfadora de la edición 2017. Los albaserrada de José Escolar serán lidiados por García Navarrete, Juanito y  Adrien Salenc.

Ya en el mes de octubre, una de las novedades, los novillos de la ganadería salmantina de Casasola (Domecq) se las verán con Ángel Jiménez, David Salvador y Fernando Plaza.

Cerrará la feria el martes 2 de octubre la novillada de Fernando Peña (Torrestrella), que regresa tras tres años ausente, para Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Como en años anteriores, la feria contará en su jornada de descanso con festejos populares (fuera de abono),  que en esta ocasión será un concurso nacional de recortadores con anillas organizado por la empresa Ruedo Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, para la tarde del 27. Todos los espectáculos comenzarán a las 17.30h.

En cuanto a los novilleros de esta edición, la comisión taurina ha destacado el nivel de todos los actuantes han pasado por las semifinales que se hacen en Jaén en el mes de febrero, a excepción del portugués Juanito. La feria contará con novilleros como Pablo Atienza y Pablo Mora, que han sido los ganadores del certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas los dos últimos años,  Francisco de Manuel,  que ha abierto la puerta grande de Pamplona, o Ángel Téllez, que está triunfando en distintas plazas. Encontraremos novilleros con más oficio como, Ángel Jiménez, Adrien Salenc, García Navarrete, Alejandro Gardel, David Salvador, Carlos Ochoa, Rafael González o Juanito, así como apuestas de futuro como son Alfonso Ortiz, Fernando Plaza o Manuel Diosleguarde.

Ya en el apartado de precios, el presidente de la comisión Taurina, José Luis Rubio, ha explicado que se mantendrán respecto al año pasado. En el caso de los abonos estos irán desde los 200 euros de la barrera de sombra, hasta los 112 euros en sol, a partir de la fila 5, con un 50% de descuento para los niños de 6 a 16 años del precio de su localidad.

Se mantendrá también la zona para niños y jóvenes, a partir de la fila 5 del tendido 7, a 40 euros para niños hasta 16 años, y a 80 para los jóvenes de 17 a 25, buscando así incentivar el futuro de la afición.

Las peñas como es habitual contarán con un precio especial de 100 euros para adultos, 70 para jóvenes y 30 para niños, y habrá descuentos para mayores de 65 años y socios del club taurino.

En cuanto a las localidades sueltas, los precios oscilarán entre los 50 y los 25 euros para adultos, mientras que los jóvenes pagarán 20, y los niños 10.

Los abonados y nuevos abonados podrán retirar sus abonos entre el 20 y el 25 de septiembre, de 11 a 13 y de 17 a 20 h. (salvo el sábado 22 por la tarde, y domingo 23, que permanecerá cerrado), y las localidades sueltas a partir del 26 de septiembre de 17 a 20 horas. Los días de festejo la taquilla abrirá de 11 a 13 y desde las 16 horas.

Esta feria contará con una novedad en la jornada del sábado 29 de septiembre. Se trata de la Fiesta Taurina XLV Zapato de Oro, que incluirá diversas actividades y una comida de aficionados en el entorno del Arnedo Arena, para finalizar la jornada con la novillada de Baltasar Iban. Los abonados podrán adquirir junto con su abono el ticket para la comida por 6 euros, mientras que también podrá adquirirse junto con la entrada a la novillada, por 30 euros.

Esta actividad ya se está ofertando a distintas peñas taurinas y clubes de distintas localidades, buscando animar a todos a participar en esta  jornada de fiesta en torno al Zapato de Oro.

III Concurso del Cartel Anunciador del Zapato de Oro.

El diseño del cartel es el ganador del III Concurso del Cartel Anunciador del Zapato de Oro, que en este 2018 fue el presentado por Vicki Martínez-Losa Tobías, de Logroño, graduada en diseño gráfico, y para el que se recibieron un total de seis trabajos. El diseño, titulado “Manoletina Dorada” hace referencia al premio del certamen a través de una imagen taurina creada digitalmente. El jurado destacó el trabajo para el diseño del mismo, así como la mezcla entre imagen digital y tipografía con aire taurino, para dar lugar al cartel de esta feria. La ganadora se llevará un premio de 500 euros.

Prensa Excmo. Ayto. de Arnedo

A %d blogueros les gusta esto: