Presentada la Feria Taurina de la Virgen de la Vega de Salamanca

El ciclo salmantino contará con cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada picada, una clase práctica, el tradicional desenjaule y un concurso de recortadores.

El Museo Taurino de Salamanca ha sido el lugar escogido para la presentación de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2021 de la capital charra, que se va a celebrar este próximo mes de septiembre entre los días 8 y 12 y el tradicional 21, día de San Mateo. La rueda de prensa ha sido llevada a cabo por los responsables de la empresa BMF, Pablo y Manuel Chopera y Antonio Barrera. La Feria, que por motivos de la pandemia, se ve reducida en un festejo, contará con cuatro corridas de toros los días 9, 11, 12 y el 21, que será mixta, una novillada picada el día 10, el tradicional desenjaule el 8, seguido por una clase práctica de entrada gratuita con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y un festejo popular matinal el 12 de septiembre en el que se celebrará un concurso de recortadores.

El artista salmantino David García ha sido el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega de 2021.

Las ganaderías escogidas para esta edición de 2021 son Núñez del Cuvillo, triunfadora de 2019, Montalvo, Francisco Galache y Garcigrande para las corridas de a pie, El Capea para los rejones y novillos de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para la novillada. Para las combinaciones se han elegido a los mejores matadores del momento como los son José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio De Justo, Morante de la Puebla o Julián López “El Juli”. El ciclo también va a contar con la presencia de dos matadores salmantinos que en estos momentos atraviesan un gran momento, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos. Para la novillada están acartelados Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, ambos de Salamanca, acompañados por la joven promesa mexicana, Diego San Román. Guillermo Hermoso de Mendoza, emergente figura del rejoneo, cerrará la Feria en la corrida de toros mixta del 21 de Septiembre.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 8 de Septiembre a las 18:00h

Tradicional Desenjaule de los toros de los 4 primeros festejos de la Feria

Clase Práctica de la Escuela Taurina de Salamanca
(Entrada gratuita al final del desenjaule)

Jueves 9 de Septiembre a las 18.00h

Corrida de Toros

6 Toros 6 de Núñez del Cuvillo para

Domingo López Chaves, José María Manzanares y Andrés Roca Rey

Viernes 10 de Septiembre a las 18.00

Novillada Picada

6 Novillos 6 de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para

Antonio Grande, Diego San Román y Manuel Diosleguarde

Sábado 11 de Septiembre a las 18.00h

Corrida de Toros

6 Toros 6 de Montalvo para

Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo

Domingo 12 de Septiembre a las 18.00h

Corrida de Toros

6 Toros 6 de Francisco Galache para

Morante de la Puebla, Julián López El Juli” y Alejandro Marcos

Martes 21 de Septiembre a las 18.00h

Corrida de Toros Mixta

Toros de El Capea y Toros de Garcigrande para

Guillermo Hermoso de Mendoza, Julián López El Juli” y Pablo Aguado

Domingo 12 de Septiembre a las 12:00h

Gran Concurso de Recortadores con Toros

Información de Venta de Entradas

La renovación de los abonos de 2019 se realizará los días 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre. Los nuevos abonos estarán disponibles a partir del día 2 de septiembre y las entradas sueltas a partir del 3 de Septiembre. Recomendamos a todas las personas que quieran adquirir sus localidades de forma cómoda y segura lo hagan a través de la pagina webwww.salamancalaglorieta.com. Los abonos jóvenes a 60€ mantendrán su localidad en la andanada de sol.

Internet y Venta Telefónica

A través de nuestra web www.salamancalaglorieta.com a partir del 2 de Septiembre

Llamando al 923 282 648 / 687 033 786 / 606 449 049 o escribiendo a taquilla@salamancalaglorieta.com

Horarios de Taquillas

Del 30 de Agosto al 7 de Septiembre y del 13 al 20 de Septiembre de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 h a 19.30 h

Del 8 al 12 de Septiembre y 21 de Septiembre de 10.00 h ininterrumpidamente y hasta 30 minutos después de la finalización del festejo

Covid-19

En los festejos taurinos se aplicarán todas las medidas de seguridad ANTI-COVID exigidas por la Junta de Castilla y León y se implementará un protocolo de seguridad de accesos y disposición de butacas en base a las limitaciones de aforos vigentes para asegurar y garantizar que la plaza de toros de La Glorieta sea un espacio seguro.

A %d blogueros les gusta esto: