Premios y diversión en Villamanta

El Centro Cívico “Simón Cuevas” de Villamanta fue el escenario el sábado 9 de noviembre de la entrega de los primeros premios taurinos de la Feria Taurina de Mayo, organizado por la Asociación Cultural Taurina y en colaboración con el  Ayuntamiento.

La velada contó con socios de dicha Asociación, vecinos que quisieron acompañar y de pueblos de alrededor que se acercaron, el Alcalde, el empresario y los triunfadores de la Feria.

Triunfador de la Feria: Javier Orozco, tras cortas dos orejas a un novillo de vuelta al ruedo de nombre “Cocinero “nº 31 de la Ganadería Fuentespino.

Mejor Par de Banderillas de la Feria: Omar Guerra, de la cuadrilla del novillero Maxime Solera, al parear al sexto novillo de la tarde al sesgo.

Mejor Novillo de la Feria: “Batanero” nº 19 de la Ganadería de Monteviejo, lidiado en quinto lugar por el novillero Daniel Barbero al que le cortó una oreja.

Además de la entrega de premios, en el fin de semana se realizaron otro tipo de actividades como una charla taurina en homenaje al torero local Rodolfo Núñez por esos años de compromisos, valores y dedicación a esta profesión como torero. También se pudo disfrutar entre el sábado y el domingo de un mercadillo taurino, la exposición fotográfica “El Toro en el Campo” de Raúl Castro, un encierro infantil, una clase de toreo de salón impartida por los novilleros sin caballos Dani Pérez, Álvaro Bravo y Roberto Cordero, un taller sobre el manejo del toro en el campo, cómo crotalar un becerro, el herradero, el enfundar los pitones ó el manejo y alimentación de los animales por Sergio Gutiérrez, todo ello organizado por la Asociación.

A %d blogueros les gusta esto: