Perera desoreja a un gran toro de Fuente Ymbro y consigue su sexta Puerta Grande en Madrid

Segunda tarde de San Isidro, día del patrón, primer lleno de “no hay billetes” y primer triunfo importante del ciclo. El Rey emérito estuvo presente en el tendido.

Finito de Córdoba abrió plaza con un toro que quiso venirse arriba. El torero cordobés intentó extraerle muletazos de calidad y con la figura encajada, pero las feas embestidas del animal deslucieron los pasajes. Las remates fueron los momentos de mayor lucidez. Ante el cuarto nada destacable. No acabaron de entenderse toro y torero y a la hora de matar falló con los aceros.

Urdiales saludó una ovación al comienzo del paseíllo tras la gran faena que realizó en la pasada Feria de Otoño. Diego Urdiales intentó por ambos pitones con la muleta templar la bronca y áspera embestida del Fuente Ymbro. Con la diestra y al final ya de la faena, cuando el astado perdió fuelle, pulseó con temple media docena de muletazos de gran trazo que llegaron al tendido. Falló con los aceros en reiteradas ocasiones y fue silenciado. Al cuarto le costaba pasar cuando el riojano le exigía por abajo. Dejó algún muletazo suelto destacable y total disposición pero no fue a más.

Miguel Ángel Perera se las vio con un gran tercero, que metió la cara con clase y emoción sobre todo por el pitón derecho. Con esa mano fue con la que los pasajes tuvieron mayor transmisión, ligados y por bajo. Le dio distancias al toro que galopaba con brío en cada tanda, humillaba de lo gusto y Perera supo lucirlo. Por el izquierdo la faena bajo en intensidad, pero abrochó la obra de nuevo con la diestra y el público solicitó dos trofeos que fueron concedidos tras una buena estocada. Al sexto lo recibió por delantales y destacada actuación en banderillas de Curro Javier y Vicente Herrera que saludaron ovación. Se vino pronto abajo el de Fuente Ymbro y no acertó con los aceros, la mente estaba puesta en la Puerta Grande, la sexta de su carrera.

Asistencia: 23.624 espectadores

Ficha:

Finito de Córdoba: Silencio y Pitos.

Diego Urdiales: Silencio tras aviso y Silencio.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas tras aviso y Silencio.

Toros de Fuente Ymbro:

1º – Palmas

2º – Silencio

3º – Ovación

4º – Silencio

5º – Silencio

6º – Silencio

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: