Perera, Aguado y “Juanito” componen la terna de la corrida de toros de Barcarrota del 7 de septiembre

Con este evento taurino regresan las corridas mayores al municipio pacense tras ocho años sin festejos de relevancia

Tras ocho años sin corridas de toros aunque sí con festejos menores, la localidad de Barcarrota tendrá un espectáculo taurino mayor en su feria en honor de la Virgen del Soterraño. Se celebrará el 7 de septiembre organizada por la empresa “Mar Toros” que comanda Joaquín Domínguez y en el que la terna de toreros estará compuesta por Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y “Juanito” con astados de la divisa extremeña de José Luis Iniesta. La terna, a falta de unos pequeños flecos, está prácticamente cerrada.

El diputado provincial de Turismo y Transformación Digital, Manuel José González Andrade, ha destacado que Perera celebra en Barcarrota el quince aniversario de su alternativa, el gran momento de Pedro Aguado y el antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz y “por todos conocido, Juanito”. Andrade ha recordado que esta Escuela celebra el próximo 22 de agosto en Cabeza la Vaca la final del VII Certamen de Novilladas de la Diputación Provincial pacense.

La plaza de toros de Barcarrota guarda la singularidad de datar de 1859 y ser construida en el Patio de Armas del Castillo de las Siete Torres. Cuenta con un aforo para 5.000 espectadores y es de tercera categoría. Se trata de uno de los cosos más antiguos de Extremadura. Según destaca el diputado provincial de Turismo, “Barcarrota está apostando fuerte por la tauromaquia con la celebración de festejos, algunos benéficos, y que llegó a ser portada en la prensa nacional por una corrida de 1961”.

Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota, agradece a los colaboradores de la corrida su implicación tras estos años sin un cartel destacado como este. Para Macías, la apuesta por la tauromaquia es uno de los patrimonios del municipio y que debe ser aprovechado y explotado. Este evento, que se va a desarrollar coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Soterraño, “le da un atractivo especial con un mínimo de afluencia importante”. El alcalde añade que esta corrida pone en valor el mundo del toro, “uno de los hechos diferenciales que tenemos en Extremadura, ya que forma parte de la cultura, de nuestro ADN, por lo que entiendo que ha que mantenerlo y potenciarlo”.

Tanto el empresario del festejo, Joaquín Domínguez, como el ganadero, José Luis Iniesta, han agradecido a Barcarrota y a la Diputación su disposición para apoyar este cartel de primeras figuras. Domínguez se alegra de que la plaza barcarrotense recupere las corridas porque redundan en las ganaderías y ganaderos de Extremadura. Los precios, ha anunciado, son asequibles, con entradas a precios más reducidos para jóvenes de 18 años y personas mayores.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: