Paco Ureña y Pablo Aguado abren la Puerta de los Cónsules en la Feria de Pentecostés

Se lidian toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado, que confirma la alternativa. El espectacular coso presentaba media entrada.

Paco Ureña cortó las dos orejas del quinto. Un animal que más que bravura fue bruto en sus embestidas y careciendo de clase pero al que Paco  Ureña le  ganó la partida y fue metiéndolo poco a poco en la faena.

Nimes (Francia) Feria de Pentecostés. Matinal. Toros de Victoriano del Río. Diego Urdiales, silencio y silencio; Paco Ureña, oreja y dos orejas tras aviso; Pablo Aguado, que confirma alternativa, silencio y dos orejas.

El quinto de Victoriano del Rio, se presentó como un toro bruto en las embestidas y escaso de clase al que el Murciano se encargó de meter poco a poco en la faena a base de templé y largura, sin exigirle demasiado pasaportó al animal de una estocada y se llevó para el esportón dos orejas.

Pocas opciones tuvo Pablo Aguado ante el toro de su confirmación cuya labor fue silenciada lo que le espoleó ante el “cierraplaza” En los primeros compases de la faena consiguió ganarse al respetable a base de un elegante toreo a la verónica. Encontró el sevillano un gran aliado en este último toro de Victoriano del Río, que fue sin duda el mejo del encierro. Ejecutó Pablo Aguado una faena de gran naturalidad y de soberbia belleza, con suaves tandas que tuvieron la duración perfecta. Dos Orejas.

No tuvo suerte Diego Urdiales con su lote.

Foto: Prensa Paco Ureña.

A %d blogueros les gusta esto: