Paco Ureña regresará a los ruedos en Valencia

El diestro Paco Ureña ha elegido la ciudad de Valencia para hacer su primera aparición pública tras el grave percance ocurrido el 14 de septiembre en la plaza de toros de Albacete.

Y lo ha hecho en una rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil valenciano a la que han asistido familiares, amigos y aficionados, además de su cuadrilla y de una nutrida representación de la prensa.

El torero murciano ha agradecido, en primer lugar, las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas a lo largo de estos meses, tanto de los médicos que le han atendido (tanto en Albacete como en Oviedo), aficionados y compañeros de profesión, destacando especialmente la ayuda ofrecida por el Maestro Juan José Padilla, quien ha estado siempre pendiente de su proceso de recuperación.

Paco Ureña ha afirmado en su intervención que fue consciente desde el primer instante que no volvería a ver por su ojo izquierdo, resultando fundamental en ese camino para reponerse del percance la entereza evidenciada por sus seres queridos, sobre todo por su madre y su novia.

De igual forma, el matador de Lorca ha anunciado que reaparecerá en la próxima Feria de Fallas, porque tenía claro que debía ser en una plaza y con un toro de primera, puesto que el planteamiento de su carrera a partir de ahora seguirá siendo el mismo y porque además Valencia ha sido y es un coso clave en su trayectoria. Precisamente para poder estar presente el próximo mes de marzo en la plaza de la calle de Xátiva, ha renunciado a someterse ahora a una segunda operación en su ojo izquierdo, posponiéndola hasta octubre.

Pese al duro percance sufrido, Paco Ureña se ha mostrado feliz y agradecido, sobre todo, por poder seguir toreando, algo que nunca se le pasó por la cabeza el no volver a hacer.

A %d blogueros les gusta esto: