Ovación para Sergio Flores en Juriquilla

Flores malogra faena con la espada

Salida al tercio en tarde de triunfo para Roca Rey

Sergio Flores pechó con un lote de poco juego de la ganadería de Campo Hermoso este sábado en la plaza de toros de Provincia Juriquilla que registró un lleno en tarde con pertinaz lluvia. Importante faena del tlaxcalteca al primero de su lote al que le cuajó una faena con técnica y sobrada solvencia que no pudo coronar con la espada. Esta tarde el triunfo fue para el peruano Andrés Roca Rey que cosechó dos orejas y pudo salir a hombros, cortando también un apéndice de peso el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

“Don Jorge”, de 372 kilos, fue el primero del lote de Flores, procedente del hierro de Campo Hermoso, bien con el capote, y tras un emotivo brindis al matador de toros Jorge Gutiérrez, se estrelló con un toro de justa fuerza que perdía las manos. Faena de tiempo y paciencia, llevándolo suave y a ritmo, y así cuajó series de buena manufactura, firmando lo mejor por el pitón derecho. Suavidad inteligencia en las manos de Flores que de estocada defectuosa pasaportó al toro. Tras petición saludó en el tercio para recoger con fuerza la ovación.

Con el segundo, un toro más parado y sin fondo, con el que buscó a tirabuzón los muletazos, la afición estuvo con el diestro, pues valoró el enorme esfuerzo del que se retiró entre palmas.

Ficha: Corrida de Toros en Provincia Juriquilla, tarde fresca y con pertinaz lluvia, registrándose un lleno. Se lidiaron toros de Campo Hermoso de poco juego en su conjunto, Andy Cartagena, palmas y división de opiniones; Jorge Hernández Gárate oreja y silencio.  Sergio Flores, ovación y palmas, y Andrés Roca Rey, dos orejas y palmas. Saludó en el tercio el banderillero Luis Castañeda. 

Prensa Sergio Flores

A %d blogueros les gusta esto: