Otros paseíllos en solitario que han tenido como escenario la plaza de toros de Badajoz

Aprovechando la cita en solitario que tiene hoy Antonio Ferrera en la plaza de toros de Badajoz, queremos en este punto, desde InfoTauro, recordar otras encerronas que han elegido el coso de la capital pacense para afrontar un reto tan importante.

En este caso, vamos a centrar nuestra atención en dos fechas concretas, como son la del 28 de junio de 1967 y la del 24 de junio de 2012.

En la primera de ellas, el protagonista fue Paco Camino, quien mató seis toros del hierro de Cunhal Patricio. El torero sevillano, que había figurado unos días antes en el cartel inaugural de la nueva plaza de toros de Badajoz, dio una auténtica lección magistral, despachando la corrida con suficiencia, dominio y autoridad. Cortó un total de 7 orejas y 2 rabos, saliendo en volandas por la puerta grande al término del festejo.

El torero que marchó en solitario en el paseíllo la tarde del 24 de junio de 2012 fue Antonio Ferrera, que se anunciaba ante seis ejemplares de la divisa de Victorino Martín. La dimensión ofrecida por el matador extremeño fue extraordinaria, dándole a cada toro su lidia y entregándose sin reservas en pos del triunfo final. Paseó 4 orejas que pudieron y debieron ser más de no ser por el fallo con la espada en un caso y de la negativa a otorgarle el apéndice de su oponente (5º toro) por parte del usía en otro.

Foto: Prensa FIT

A %d blogueros les gusta esto: