Orejas para Enrique Ponce y Álvaro Lorenzo ante una mala corrida de Daniel Ruiz en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Feria de la Virgen de los Llanos. Tercer festejo. Segunda corrida de toros. Casi lleno. Astados de la ganadería de Daniel Ruiz, el 2º lidiado como sobrero, faltos de casta y de clase. El mejor el tercero.

Enrique Ponce (Sangre de toro y oro): Silencio tras aviso y 1 oreja.

Julián López “El Juli” (Nazareno y oro): Silencio y Saludos tras aviso.

Álvaro Lorenzo (Canela y oro): 1 oreja con petición de la segunda tras aviso y Silencio.

Corrida de las de más expectación del ciclo septembrino albaceteño, que a la postre ha sido en parte decepcionante debido al escaso juego de los ejemplares de Daniel Ruiz, a los que les ha faltado casta y clase, así como también al molesto viento que ha soplado durante toda la tarde y que ha condicionado la elección de los terrenos.

El primero de la suelta ha sido noble aunque sin terminar de emplearse en los engaños. Tras la buena lidia llevada a cabo por Jocho, Enrique Ponce le hilvana un trasteo en las rayas, en el que han sobresalido las últimas series con la mano derecha. Enfibrado el torero valenciano, apretando más al de Daniel Ruiz en ese tramo postrero de su labor muleteril. Falla con la espada. Silencio tras aviso.

El cuarto ha salido suelto de salida del capote que le ofrecía Ponce. Por ello, Mariano de la Viña intenta, a la hora de la lidia, el fijar y retener su embestida. Comienza el torero de Chiva su faena con muletazos genuflexos, tratando de quedarse rápidamente con su oponente. Con una gran técnica y sobrado oficio le cuaja una faena muy meritoria, mejores las series por el pitón derecho, dado que por el izquierdo dominaba menos el matador a causa, como queda apuntado, del fuerte viento. Estocada arriba. Una oreja.

El otro trofeo de la corrida lo ha paseado Álvaro Lorenzo tras pasaportar al tercero de la suelta. De rodillas en el centro del ruedo ha iniciado su faena, muy decidido el diestro toledano. Dejándole la tela roja puesta delante, consigue varias tandas de nivel con la mano diestra si bien que por el izquierdo también logra una buena serie, terminando el muletazo por debajo de la pala del pitón, evitando que el toro punteara la franela en el derrote que tiraba al final del viaje. Al pisar terrenos de cercanías con circulares invertidos ligados al de pecho, llega más a los tendidos. Estocada algo trasera. Una oreja con petición de la segunda tras aviso.

No ha podido Álvaro Lorenzo redondear su actuación en Albacete en el sexto. El toro de Daniel Ruiz ha sido el más complicado del encierro, cabeceando, con la cara por las nubes en el peto, derribando al piquero. Ese mismo comportamiento es el que ha repetido en el último tercio, sin clase alguna y volviéndose para buscar las zapatillas del matador de Toledo. Voluntarioso y con ganas Álvaro Lorenzo pero no cabía hacer más. Media estocada desprendida. Silencio.

De vacío se ha marchado en su primera comparecencia en la Feria de Albacete 2019, Julián López “El Juli”. Su primero fue devuelto al lesionarse en una mano, saliendo en su lugar el sobrero de la misma ganadería. Escasa raza y clase ha tenido éste, queriendo echarle mano a los engaños que se le presentaban. Acaba rajándose. Media estocada caída. Se echa el cornúpeta. Silencio.

Faena paciente la de Julián López al quinto, consiguiendo poco a poco encelar al toro en la franela, sobre todo con la mano zurda. Los muletazos de más sabor llegaron al final, con el torero asentado en los riñones y tan sólo con media muleta. Pinchazo, estocada trasera y dos descabellos. Saludos tras aviso.

Fotos: María Vázquez – Prensa UTE Taurino Manchega

A %d blogueros les gusta esto: