Orejas para Curro Díaz y Álvaro Lorenzo y cornada a Ginés Marín en Madrid

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 8ª Feria de San Isidro. 6ª Corrida de toros. Casi lleno. Ejemplares de la ganadería de El Parralejo, en su mayoría con buena condición y sacando buen fondo y siendo agradecidos al buen trato recibido. En 2º lugar se ha lidiado un sobrero de José Vázquez, noble pero soso y falto de transmisión.

Curro Díaz (Sangre de toro y oro): Saludos, Silencio y 1 oreja en el que ha matado por Ginés Marín.

Álvaro Lorenzo (Gris plomo y oro): Silencio tras aviso y 1 oreja.

Ginés Marín (Azul turquesa y oro): Saludos antes de marcharse hacia la enfermería al ser corneado en la faena de muleta al 3º.

Incidencias: El público de Las Ventas ha sacado a saludar a Ginés Marín antes de que saltara a la arena el primero de la tarde, en recuerdo y reconocimiento de su triunfo de puerta grande del pasado 12 de octubre.

Corrida de gran interés y llena de contenido la del Día del Patrón en Las Ventas. Encierro de El Parralejo que ha tenido buena condición, salvo el 3º, con clase y entrega en la muleta y sobre todo, con un gran fondo.

El primero ha sido un toro importante, encastado, con fijeza, prontitud en su embestida, que hacía las cosas con clase. El animal ha empujado echando la cara abajo en el peto, realizando después un buen quite por gaoneras Álvaro Lorenzo. Faena interesante de Curro Díaz, que le ha dejado la muleta en la cara, quedándose en el sitio, sobre todo por el lado derecho, por dónde el burel embestía mejor, para ligarle los muletazos, haciendo todo con gusto, con torería y con la expresión tan extraordinaria del torero de Linares. Los ayudados de cierre de faena han tenido empaque y belleza. Estocada algo desprendida. Saludos.

El cuarto le ha dado menos opciones de lucimiento al diestro linarense, ya que no tenía clase en su embestida, al revés, soltaba la cara y derrotaba al trapo rojo que le mostraba Curro Díaz, que lo intenta por ambos pitones, estando siempre muy bien colocado. Estocada caída. Silencio.

El sexto, que ha tenido que lidiar y matar Curro Díaz por el percance sufrido por Ginés Marín, ha sido un toro con muchas posibilidades, siempre y cuando se le hicieran las cosas bien. Astado con fijeza, movilidad y transmisión, que ha embestido con más clase y profundidad por el pitón izquierdo. Por ahí han llegado varias tandas de muletazos de Curro Díaz en las que ha esperado perfectamente a que el toro metiera la cara en la pañosa para conducirlo hasta el final despacio, con ritmo. Todo con el sello y la personalidad del matador jienense. Espadazo en lo alto. Una oreja.

El segundo ha sido devuelto a los corrales, ya en el tercio de banderillas, al mostrar debilidad y perder varias veces las manos. En su lugar ha pisado el ruedo el reseñado como primer sobrero, de José Vázquez, un ejemplar que ha manseado claramente en el caballo de picar y que después en la muleta de Álvaro Lorenzo ha sido noble pero muy soso y sin ninguna clase. Magnífica actitud del torero de Toledo, que ha instrumentado varios naturales de categoría. Pinchazo, estocada corta y descabello. Silencio tras aviso.

Trasteo importante el de Álvaro Lorenzo ante el quinto de la función, un cornúpeta al que ha sido necesario darle sus tiempos y saber esperarlo, para después cuajarlo. Inteligencia, buena técnica y un temple innato han sido algunas de las principales virtudes del matador toledano, que lo ha ido encelando poco a poco en su muleta, incluso tocándole varias veces en el mismo muletazo para que el animal siguiera la franela que él manejaba. Cierra la faena con unas bernadinas de gran ajuste. Estocada arriba. Una oreja.

El tercero ha sido un toro incierto, al que nunca se ha visto metido en las telas, que probaba mucho antes de acometer y que tiraba un gañafón al trasto al final del viaje. Firmeza, valor y seguridad absoluta de Ginés Marín, que ha sido corneado en el muslo derecho cuando le ha plantado batalla al de El Parralejo en los medios. Se mantiene en el ruedo hasta darle muerte, pese a la sangre que le brotaba de su muslo. Estocada corta en buen sitio. Saludos. A continuación, y por su propio pie, se ha marchado hacia la enfermería. Vergüenza torera de Ginés Marín hoy en Madrid.

En el capítulo de las cuadrillas, subrayar la labor llevada a cabo por los picadores Francisco Romero, en el 1º, y Alonso Sánchez, en el 5º. Por lo que se refiere a las lidias han sobresalido Lipi, en el 1º; Andrés Revuelta, en el 2º; Óscar Castellanos, en el 4º y Curro Javier, en el 5º. Con los palos, se ha desmonterado después de banderillear al 4º, Lipi, pudiéndose destacar también a Antonio Manuel Punta, en el 3º; Andrés Revuelta y Alberto Zayas, en el 5º y Rafael Viotti, en el 6º.

Fotos: Alfredo Arévalo – Plaza 1

A %d blogueros les gusta esto: