Oreja para Javier Orozco y Manuel Diosleguarde en Cadalso de los Vidrios

Plaza de Toros Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios (Madrid).

2ª  Novillada de la Feria de Cadalso de los Vidrios, en Honor al Cristo del Humilladero.

Público: algo más de media entrada.

Ganadería: 4 Novillos de Lozano Hnos (lidiados 1º,2º,3º y 5º) y 2 Novillos de El Cortijillo (4º y 6º), novillos bien presentados, se movieron, dieron juego, pero no el esperado.

Manuel Diosleguarde sustituía a Víctor Hernández, tras el percance sufrido hace poco en su mano.

Javier Orozco: Silencio y Oreja.

Antonio Grande: Silencio y Silencio.

Manuel Diosleguarde: Oreja y leve petición.

Javier Orozco: Venía con ganas el de Ronda, donde le recibía bien de capote, pero el picador picaba en exceso al primer novillo de Lozano Hnos, un novillo colorado con ojo perdiz muy bonito, le daba buenas tandas de derechazos, donde finalizaba la faena con manoletinas,  pero fallaba con los aceros. Ya en el cuarto le daba buenas tandas de muletazos templados por ambos pitones, continuando con bernardinas muy ajustadas y dejando una estocada entera, que le valía para cortar la segunda oreja de la tarde.

Antonio Grande: Le tocó un novillo algo más parado que el anterior, le enganchaba el trapo una y otra vez, no terminaba las tandas,dejó una estocada entera, delantera y caída. En el quinto de la tarde era más de lo mismo, enganche de la muleta constantemente, una faena fría que no trasmite nada al respetable, dejó una estocada casi entera, teniendo que hacer uso del verduguillo.

Manuel Dioleguarde: El salmantino venía a por todas, al tercero de la tarde le recibía con verónicas muy templadas y que llegaban al tendido, realizó dos tandas de derechazos de gran belleza, dejó una estocada entera, pero caída, y le servía para cortar la primera oreja de la tarde. Salía el sexto y último de la tarde, le recibía bien de capote por verónicas, rematando con una media, el picador se excedía en las dos varas que metió al novillo, llamándole la atención el delegado del callejón, llevándose una fuerte pitada del público, continuaba el salmantino con la muleta, dándole buenas tandas de derechazos y dejó una estocada entera en lo más alto, hubo leve petición de oreja, que el Presidente no concedió.

Mañana tercera de feria con novillos de Los Chopes para los novilleros Alfredo Bernabéu, Rafael González y Jesús Mejías.

A %d blogueros les gusta esto: