Oreja para cada uno de los novilleros en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Segundo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Novillada con picadores. Media entrada. Astados con el hierro de El Freixo, mejores los tres últimos.

Sergio Felipe (Corinto y oro): Ovación tras aviso y 1 oreja tras aviso.

Cristian Pérez (Marfil y oro con remates negros): Silencio y 1 oreja con petición tras aviso.

Jesús Moreno, que debutaba con picadores, (Turquesa y oro): 1 oreja tras aviso y Silencio.

Primera de las dos novilladas del ciclo albaceteño, en la que cada uno de los espadas ha obtenido un trofeo. Del encierro de El Freixo han sobresalido los tres últimos, con mayores virtudes que los tres que han salido por delante.

Noble aunque soso y falto de casta ha sido el animal que ha abierto la función. Sergio Felipe ha estado dispuesto y muy firme, intentando hacer las cosas con pureza pero la escasa transmisión del cornúpeta le resta pegada en el tendido. Pinchazo, estocada y descabello. Ovación tras aviso.

En la puerta de chiqueros ha recibido Sergio Felipe al cuarto de la suelta. Novillo éste con más motor y picante que su primero, al que ha toreado con mucho temple el novillero albaceteño. Seguro y pisando terrenos comprometidos, tanto es así que ha resultado volteado. Estocada. Una oreja tras aviso.

Muy suelto con el capote en el recibo al segundo, Cristian Pérez. Voluntad y ganas del torero, que se ha estrellado en la faena de muleta ante un morlaco que se ha parado tras la tanda inicial. Pinchazo y estocada. Silencio.

Al igual que ya había hecho anteriormente su compañero Sergio Felipe, Cristian Pérez también se planta de rodillas ante los toriles para saludar, de esta guisa, al quinto de la tarde, continuando después con más largas cambiadas en el tercio. Exigente y encastado ha sido el de El Freixo, poniendo a prueba al novillero de Hellín, que no se ha dejado nada dentro. De rodillas comienza su labor con la pañosa y de rodillas la concluye con desplantes. Entrega y valor de Cristian Pérez. Entra a matar sin muleta, cobrando una estocada. Una oreja con petición tras aviso.

Muy decidido ha estado toda la tarde Jesús Moreno, que en el día de hoy ha debutado con caballos. Su primero no estaba sobrado de casta, algo que no fue impedimento para que el diestro albaceteño cortara una oreja tras firmar una faena en la que las ganas y la decisión han suplido las lógicas carencias. Gran estocada. Una oreja tras aviso.

La novillada se ha cerrado con un ejemplar bravo y encastado de El Freixo. Jesús Moreno ha acertado, por momentos, a correrle la mano con temple y buen aire, faena muy meritoria. Silencio.

Saluda después de colocar banderillas en el tercero, Santiago González.

Fotos: María Vázquez – Prensa UTE Taurino Machega

 

 

A %d blogueros les gusta esto: