Orduña abre la temporada taurina de Euskadi con una corrida de toros de matadores vascos

El próximo 11 de junio Iván Abásolo y Daniel Ollora “El Dani” se medirán en un mano a mano con toros de José Luis Pereda

Será la primera corrida post COVID que tendrá lugar en el territorio tras más de 1.000 días sin festejos mayores

La cita servirá para recordar al desaparecido Iván Fandiño coincidiendo con el 5º aniversario de su muerte

La plaza de toros de Orduña celebrará el próximo sábado 11 de junio (18.00 horas) la primera corrida de toros de la era post COVID en Euskadi con un mano a mano entre los únicos toreros vascos en activo del escalafón: el orduñés Iván Abásolo y el gasteiztarra Daniel Ollora “El Dani” que lidiarán cuatro astados de la ganadería de José Luis Pereda (encaste Núñez) con sus respectivas cuadrillas.

El cartel del festejo se presentó ayer por la tarde en la sede del Club Cocherito de Bilbao con la presencia en la mesa del torero y empresario Daniel Ollora y Bernardo Ardanaz, presidente del Club Taurino Ochomayo. El diestro y protagonista Iván Abásolo, finalmente no pudo asistir por motivos laborales. El acto fue dirigido y moderado por Aitor Vian, comunicador taurino y miembro de la Junta Directiva del Cocherito.

El Ayuntamiento de Orduña, el Club Taurino Ochomayo y la Asociación Taurina Iván Abásolo en colaboración con la empresa Esencia Taurina S.L, son los encargados un año más de abrir la temporada taurina en Euskadi con la particularidad, además, de que se trata del primer festejo mayor que se celebre en territorio vasco desde que comenzara la pandemia del COVID-19. El último, el 66ª edición del Festival del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao
se celebró el 4 de octubre de 2019, lo que ha supuesto casi tres años y más de 1.000 sin actividad de primer nivel en las plazas de toros de los tres territorios históricos.

El compromiso de la empresa es el de ofrecer un festejo a la altura de la responsabilidad que tiene Orduña de ser la primera localidad vasca en dar toros durante la celebración de sus fiestas patronales el 8 de mayo (Ochomayos). Este año y de forma extraordinaria, se celebra fuera de la fecha tradicional por motivos logísticos y de disponibilidad del centenario
coso de Orduña ajenos a la empresa y los clubes.

Las entradas podrán adquirirse una hora antes del inicio del festejo en las taquillas de la plaza de toros a un precio único de 30 euros (niñ@s hasta 10 años gratis y jóvenes hasta 15 años 20 euros).

5º Aniversario de Iván Fandiño

La elección de los toros de José Luis Pereda no es casual. Esta ganadería fue lugar de refugio y descanso durante largas temporadas de Iván Fandiño, torero de Orduña y máxima figura durante los primeros años de la pasada década que murió hace 5 años, el 17 de junio de 2017 en la plaza de toros de Aire-sur-l’Adour (Francia).

El mes de junio se presenta atractivo para los aficionados vizcaínos con la celebración de los tres primeros festejos de la temporada en Euskadi. Tras la corrida de toros de Orduña, la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao recogerá el testigo con un cartel de figuras programado el domingo 19 de junio que servirá para reinaugurar el coso de Martín Agüero. Una semana después, el sábado 25 de junio, Trucios celebrará una novillada sin picadores.

Prensa Plaza de Toros de Orduña – Emecé Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: