Octavio Chacón abre la Puerta Grande en Hellín con los ‘miuras’

Octavio Chacón ha sido el triunfador de la corrida celebrada esta tarde en la plaza de toros de Hellín (Albacete), donde volvían los toros de Miura después de 48 años. El gaditano cortó dos orejas al segundo de su lote, mientras que Filiberto y Diego Carretero también tocaron pelo en los toros quinto y sexto.

Ficha:

Se lidiaron cinco toros de Miura y uno de Prieto de la Cal -primero-, bien presentados. Destacaron de los titulares segundo, cuarto y quinto .

Octavio Chacón, silencio y dos orejas tras aviso.
Filiberto, ovación y oreja con petición de la segunda.
Diego Carretero, vuelta tras petición y oreja.

Saludaron en banderillas Carlos Pacheco, Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruiz.

Comentario:

El primero, del hierro de Prieto de la Cal, cortó en el capote y no permitió lucirse a Octavio Chacón. Recibió contundente castigo en varas y quedó muy orientado para la muleta. Lo intentó Chacón por ambos pitones pero el toro resultó imposible. Mató de estocada casi entera.

Chacón estuvo decidido y templado con el capote en el cuarto, tanto en el recibo como en el quite. En el comienzo de faena hizo una buena labor para alargar y construir la embestida del toro. Ya en la segunda serie logró lucirse, siempre muy templado y seguro. Cambió a la zurda y también se acopló, logrando rematar una faena en la que fue muy superior a su enemigo. Labor muy completa, de torero curtido, a uno de los ‘miuras’ que colaboraron. Mató de estocada y le concedieron las dos orejas.

Filiberto se lució a la verónica en el segundo de la tarde, el primero del hierro de Miura. El toro fue medido en el caballo y el murciano se acopló bien con la derecha, toreando ligado y con temple en las dos primeras series. En la tercera el toro empezó a protestar, pero Filiberto tragó y logró culminarla. Lo intentó al natural pero el astado se orientó más por ese lado. Fue faena de triunfo pero la emborronó con el acero.

También estuvo entonado Filiberto con el capote en el quinto. Incluso se picaron en quites Carretero y él. En la faena de muleta aplicó temple a la embestida del ‘miura’, que siempre tendía a echar la cara arriba. Llegó incluso a gustarse con la derecha con un animal más noblón al que supo sacar todo el partido. Mató de estocada y cortó una oreja, aunque el público pidió con fuerza el segundo trofeo que el presidente no concedió.

Diego Carretero lidió con oficio de capa al tercero, que recibió dos puyazos. En la muleta se encontró con un toro que se quedaba corto por el lado derecho hasta el punto de orientarse y buscar al torero. No pudo hacer más que intentarlo y matarlo de una buena estocada, por lo que se pidió una oreja que no fue concedida.

El sexto no permitió a Carretero lucirse con el capote y derribó al caballo en la primera vara de forma espectacular, siendo castigado de forma contundente en la segunda. El de Miura quedó muy complicado para la muleta, confirmando un lote sin muchas posibilidades para el torero albabeteño. Sin embargo, Carretero no volvió la cara y se la jugó sin descomponerse ante un animal que no dio ninguna facilidad. Mató de estocada de rápido efecto y cortó una oreja.

Fotos: Sotomayor / Chipé Producciones

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: