Miura vuelve a Hellín con Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero en el cartel

La legendaria ganadería regresa a este coso albaceteño después de 30 años

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, ha devuelto a Hellín su tradición torista con el regreso de la legendaria ganadería de Miura a esta plaza 30 años después. En la tarde de ayer dio a conocer el cartel con el que comienza su gestión en la plaza de toros de Hellín (Albacete) y que está integrado por Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero con toros de Miura. Se trata de una terna atractiva integrada por toreros jóvenes pero perfectamente capacitados para enfrentarse a una ganadería de leyenda. Entre ellos destaca el albaceteño Diego Carretero, que hace el gesto de matar estos míticos toros en su tierra de forma especial.

La presentación del cartel se desarrolló en el Museo de Semana Santa de Hellín con la sala completamente llena y contó con la participación del alcalde de esta localidad,Ramón García, así como de los diestros Diego CarreteroFiliberto, y el empresario Pedro Pérez Chicote. El acto fue presentado por Emilio Sánchez.

El cartel es el siguiente:

Domingo 6 de octubre. Toros de Miura para Octavio Chacón, Diego Carretero y Filiberto. Hora: 17.30.

El sábado 5 de octubre se celebrará un Concurso de Recortes con cuatro toros de Montalvo para los mejores recortadores de la comarca.

Durante la presentación destacó una idea: la necesidad de colaborar entre todos para poner en valor de nuevo la Plaza de Toros de Hellín. De este modo, se han implicado los colectivos más importantes de esta localidad, entre ellos la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación Taurina Cultural. También se resaltó la juventud del cartel y sobre todo del gesto del torero de la tierra, Diego Carretero, de matar una corrida de Miura por primera vez y de forma especial.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla de la plaza de toros a partir del 3 de octubre de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Otros puntos de venta anticipada son: Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, Asociación Taurina Cultural de Hellín (Recortadores) y Kiosco Robert.

Los teléfonos de información y reserva son: 618 606 680 y 680 925 303.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: