Miles de personas recorren las calles de España para defender la Tauromaquia

Miles de personas han salido a la calle en el día de hoy (ayer ya salieron en Salamanca) en una treintena de ciudades de España para defender la Tauromaquia y reclamar un trato igualitario por parte del Gobierno con respecto a las demás manifestaciones culturales.

Algunas de estas marchas han tenido lugar esta mañana, caso de Logroño, Valladolid, Ávila, Ciudad Real, Barcelona, Palencia ó Albacete. Otras en cambio han sido verpertinas, como en Sevilla, Valencia, Guadalajara, Segovia, Murcia, Cáceres, Castellón, Huelva, Linares o Badajoz, concregándose en todas ellas multitud de aficionados y profesionales.

En Sevilla han acudido a la cita más de 2.000 personas, entre ellas matadores de toros, novilleros, rejoneadores, ganaderos, empresarios, subalternos, apoderados…. El Paseo en la capital andaluza ha discurrido desde la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza hasta la Plaza de España.

El Paseo en Badajoz, que igualmente ha sido un rotundo éxito, ha contado con la presencia de los diestros Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, José Garrido, Ginés Marín y Javier Solís, entre otros.

Mañana proseguirán dichos Paseos por más ciudades.

Foto: Paco García (Paseo de Sevilla)

A %d blogueros les gusta esto: