Miguel Maestro, Abel Robles y Daniel Menés en la tercera de la temporada en Las Ventas

El próximo domingo será turno de la tercera novillada de esta temporada. Tres novilleros que conocen esta plaza como son Miguel Maestro, Abel Robles y Daniel Menés que lidiarán un encierro de Hnos. Sánchez Herrero.

El primero en actuar será Miguel Maestro, que regresa a Las Ventas tras su última actuación en la Feria de la Comunidad del 2017. Es uno de los novilleros más veteranos del escalafón y tiene claro que es una oportunidad que no puede dejar escapar: “Soy un novillero que no tiene casi festejos y la tarde del domingo puede ser mi salvación. Yo corté una oreja en Madrid y quiero volver a triunfar en esta plaza, es importante que pase algo para que por lo menos te escuchen. Soy de los novilleros más antiguos, a veces me da hasta vergüenza porque pensarán que llevo toda la vida pero es así, llevo toda una vida luchando y lo seguiré haciendo hasta que pueda demostrar lo que llevo dentro. He tenido que superar mil problemas de salud pero ha llegado el momento y hay días en las carreras de los toreros que son clave, el 7 de abril es clave para mí”.

Abel Robles, resistencia y futuro del toreo catalán vuelve a Las Ventas después de la buena actuación que dejó el pasado agosto con la novillada de Dolores Aguirre en la que dio una vuelta al ruedo. Será un regreso especial porque además viene de superar un ictus del que está totalmente recuperado. “Me encuentro muy bien, con la moral por las nubes y con mucha ilusión. Si no hubiese estado bien no hubiese reaparecido y mucho menos en Las Ventas. Madrid para mí es muy importante no solo por mi última actuación si no también porque ha sido mi plaza por no tener actualmente ninguna en mi tierra. Me siento de Madrid”.  De su última actuación en esta plaza afirma que “fue muy importante para mí porque di una vuelta al ruedo y la prensa destacó mi actuación. Más que profesionalmente fue también una tarde importante para mí personalmente”

Cierra la terna el novillero Daniel Menés. El madrileño regresa a su plaza tras un año de ausencia, su último compromiso fue el 30 de abril de 2017 ante una novillada del mismo hierro que lidia este domingo y ante la que dio una vuelta al ruedo. “Es mi plaza, mi ciudad y siempre vengo dos días antes a la plaza para pensar y para mentalizarme. Cuando llega el momento y coges la mano izquierda ahí no hay nadie, ni banderilleros, ni apoderado, por eso es importante llegar bien psicológicamente. Llego en un momento perfecto y salgan buenos o no los novillos seguro que voy a dejar mi motivación y mis ganas. Madrid es Madrid y todo lo que ocurre aquí tiene repercusión, por ello aunque sea una fecha en la que no se vea un lleno en los tendidos voy a salir a por todas y tiene que ocurrir algo importante. Este año quiero tomar la alternativa y Madrid es esencial para que esa fecha tenga fuerza”.

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: