Miguel Ángel Perera, distinguido por la Hermandad del Prendimiento de Huelva

Miguel Ángel Perera sigue sumando vínculos con Huelva. A las puertas de su regreso a la Feria de Colombinas de la que lleva siendo el dueño varios años, el torero pacense recibió el título de Hermano Bienhechor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella de la capital onubense.

Una cofradía joven aún, pero de madura trayectoria, rectora desde hace trece años de la capilla de la Plaza de Toros La Merced y que ha creado la mencionada figura distintiva para estrechar lazos con el toreo. Son ya varios los toreros, sobre todo onubenses, que gozan de él, como Emilio Silvera, Jesús de Fariña, Paco Pirfo, David de Miranda y Andrés Romero, entre otros. O el propio Juan Antonio Ruiz Espartaco. Es un título que distingue, en este caso, la vinculación de Miguel Ángel, no solo ya como torero, sino también como persona, con la capital onubense. Por ejemplo, por su condición de patrono de la Fundación Laberinto.

Así se recoge en el acta que certifica el nombramiento y al que se dio lectura al término de la misa previa a la feria taurina de Huelva, celebrada en el Patio de Cuadrillas del coso de la Vega Larga. Perera recibió primero la medalla de la cofradía del Miércoles Santo y luego el título que acredita su condición de Hermano Bienhechor. El torero se muestra “feliz” al recibir distinciones como ésta “que significan tanto para la entidad que la concede, en este caso, la Hermandad del Prendimiento, y que me demuestra cuánto de verdad me quiere Huelva. Tanto como yo a ella. Su plaza es mi talismán y mi relación con su gente, ya es familiar porque así son los vínculos que la vida ha trazado entre nosotros”, destaca.

Prensa Miguel Ángel Perera

A %d blogueros les gusta esto: