Miguel Ángel Moncholi imparte una conferencia en la Iglesia de San Antón junto al Padre Ángel

El veterano periodista participó en el ciclo de conferencias que organiza el presidente de Mensajeros de la Paz, acercando la cultura de la Tauromaquia a todos los fieles.

Miguel Ángel Moncholi impartió en la tarde del miércoles una conferencia magistral que llevó por título “Los Toros en el Mediterráneo” en el Altar de la Iglesia de San Antón en la madrileña calle de Hortaleza. El que fuera responsable de la información taurina en Telemadrid durante más de dos décadas, hizo de forma inicial un amplio repaso sobre el origen de los toros y la influencia de la cultura mediterránea para su expansión a la Península así como la creación de las castas fundacionales y las procedencias de las principales ganaderías, para posteriormente divulgar la Tauromaquia desde un punto de vista didáctico contestado a varios interrogantes y falsas creencias como la prohibición de los toros en las Islas Canarias, la Sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la prohibición de los toros en Cataluña siendo contraria a la Constitución Española así como el futuro de la fiesta junto a su trabajo como miembro del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, en otras cuestiones.

La conferencia que fue emitida en streaming por las redes sociales de la Iglesia junto a numerosos aficionados que se acercaron hasta el templo, contó con la presencia del Padre Ángel – sacerdote, filántropo y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, que realiza una enorme labor desinteresada en favor de los más desfavorecidos y que fue premiado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Además, desde el año 2015 la iglesia de San Antón permanece abierta las 24 horas.

Miguel Ángel Moncholi ha sido desde mayo de 1989, la voz y la imagen de los toros en Telemadrid hasta su controvertida salida en julio 2018. Su trayectoria profesional caracterizada por su honestidad pero sobre todo por su carácter didáctico en la narración de la información taurina, habiendo sido reconocido por numerosas instituciones con la entrega de la Antena de Oro de Radio y Televisión o el Premio Ondas de Radio, entre otros galardones.

Alberto Bautista

A %d blogueros les gusta esto: