Medidas de seguridad para la quinta corrida de rejones en España en tiempos del Covid-19

La empresa Tauroemoción ha programado el quinto festejo con una terna de rejoneadores que se organiza en España desde que saltaran las alarmas por el Covid-19. A estas fechas de mitad de octubre, el escalafón del toreo a caballo ha sido de los más afectados por la pandemia. Así la líder del escalafón, Lea Vicens, que actuará en Fuengirola el sábado, solo cuenta con ocho festejos; cuando la pasada temporada, siendo también líder, hizo el paseíllo en cuarenta ocasiones. Se trata del tercer festejo del año para Andy Cartagena, con más de veinte años de alternativa; y será el cuarto para Leonardo, quien viene de triunfar en Nimes.

Además, la corrida de rejones estará regulada por la nueva normativa de la Junta de Andalucía para la cual Tauroemoción ha preparado un plan exhaustivo de seguridad con medidas contra el Covid-19. A destacar, se deberá guardar 1,5 metros de distancia entre los espectadores. Esto significa una ocupación menor al 25% del aforo de la plaza de toros. Las localidades no disponibles serán señalizadas y la entrada y salida se hará de manera escalonada. Ya se ha procedido a la desinfección de la plaza de toros: instalaciones, tendidos, accesos y callejón; y se marcará aforo y distancias. El día del festejo se insistirá por megafonía que se respeten las medidas de seguridad.

Por otro lado, la calle de la plaza de toros estará cortada y las puertas de acceso se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones. El uso de mascarilla será obligatorio y se tomará la temperatura a los asistentes al entrar. Dispondrán también de gel desinfectante.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas de la plaza de toros en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 20.30h, en el teléfono 622 298 500 y online en www.tauroemocion.com.

Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: