Maxime Solera abre la puerta grande en Calasparra

El novillero francés, a base de entrega, logra el triunfo con un lote de Prieto de la Cal

Ficha:

Seis novillos toros de Prieto de la Cal, bonitos de hechuras. Mejores segundo y quinto.

Curro Márquez, silencio y pitos.
Maxime Solera, oreja y oreja.
Cristóbal Reyes, silencio y palmas de despedida.

Más de media entrada. Saludaron en banderillas Roberto Ortega, Roberto Carrasquero, Raúl Mateos e Ignacio Martín.

Comentario:

El primero de Curro Márquez se orientó y echó las manos por delante en el capote del malagueño y no tuvo un pase en la faena de muleta. Lo intentó el novillero quizás con demasiada insistencia.

Tampoco sirvió el cuarto, con el que volvió a insistir Márquez sin lograr lucimiento alguno. Lo mejor fue la estocada al segundo intento.

Maxime Solera se fue a portagayola en el segundo. Se movió el novillo y Solera lo entendió bien, logrando buenos momentos con ambas manos. Destacaron su temple y buena colocación. Entró a matar con la izquierda. Pinchazo y estocada y paseó un trofeo.

De nuevo se fue a portagayola en el quinto, resultando tropezado. Volvió a la cara y dio dos largas cambiadas en el tercio y toreó a la verónica hasta los medios. Las ganas del muchacho ya se habían ganado al público de Calasparra y en la muleta con firmeza y a base de porfía sacó del animal lo que tuvo. Mató de estocada que le valió su segunda oreja y la puerta grande.

Cristobal Reyes inició su faena dejándose venir de lejos al jabonero. Embistió con la cara alta, tirando molestos derrotes, pero el de Jerez no se descompuso e incluso tiró bien del cornúpeta en algún muletazo.

Cristóbal Reyes recibió al sexto a portagayola, y puso garra en el saludo con tres largas cambiadas y las verónicas y chicuelinas que siguieron. El novillo acabó parado en el último tercio, lo que truncó las ilusiones del jerezano.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: