Manzanares y Cayetano, en hombros en la segunda de Alicante

Tarde con aires de levante la segunda de de esta histórica Feria de Hogueras. Con el tendido lleno rompía el paseíllo tras el cual José María Manzanares volvía a recibir un obsequio conmemorativo por el Aniversario de alternativa de su padre, esta vez por parte de  la Generalitat Valenciana representada por José María Ángel Batalla, secretario autonómico de seguridad y emergencias.

Abría plaza el valenciano Enrique Ponce, gran amigo y compañero en muchas tardes del Maestro Manzanares, con voluntad recibía Ponce al primero de Juan Pedro que afloraba falta de energía tras banderillas en las que Abraham Neiro se desmonteraba consiguió dar dos tandas al astado que confirmaba la falta de condición. Ovación en el tercio y pitos en el arrastre.

En el cuarto salió decidido Ponce, una serie de verónicas con un remate de lujo a la media antecedían al brindis a Manzanares. Tomó la muleta para realizar una faena larga en la que se entremezclaban buenas tandas con la diestra y al natural, hincado rodilla en tierra para aportar más emoción a la faena. Oreja con fuerte petición de la segunda.

El segundo mejoraba las condiciones de su predecesor. Manzanares se lucía con estéticas verónicas a pies juntos. Tras acudir con brío al caballo, Daniel Duarte se desmontaba en banderillas. Con la muleta en su diestra en la mayor parte de la faena, conectó las embestidas con elegancia y buena colocación. Remató con una gran estocada que le brindaba un trofeo y palmas al de Juan Pedro en el arrastre.

En el quinto el de Alicante no se pudo lucir con la muleta, andó con decisión y realizó una faena con ambas manos aprovechando la embestida llevándolo templado y largo, otra gran estocada le valió la oreja y le abría la puerta grande.

Cayetano que también salió por la puerta grande, brindó a su compañero Manzanares escuchando antes palmas en su recibiendo con el capote, con la muleta consigue una oreja con fuerte petición de la segunda, ya que se entregó en Alicante con una faena muy torera que caló en los tendidos.

En su segundo que cortó un apéndice y cerraba la tarde, un vistoso recibimiento con el capote y tras el brindis al cielo, cogió la franela y realizó una labor con naturales, ayudados, una serie mirando al tendido, adornándose al natural para cerrar la faena, estocada y puerta grande.

En el festejo Manzanares recibió un capote firmado por todos los alumnos de la escuela taurina municipal y una placa de la Generalitat Valenciana en conmemoración del 50 aniversario de la alternativa de su padre.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Alicante. Segunda de la Feria de Hogueras. Lleno de entrada dentro del aforo permitido. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en general.

Enrique Ponce, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Cayetano, oreja y oreja.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, José María Manzanares recibió un obsequio por el ‘Año Manzanares’ de manos de José María Ángel Batalla, secretario autonómico de seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana, y Mari Carmen de España, concejala de Fomento y Empleo y responsable de la plaza.

En banderilleras, saludó Abraham Neiro ‘El Algabeño’ tras parear al primero y Daniel Duarte, en el segundo. Tras la muerte del tercer toro, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Alicante otorgaron a José María Manzanares un capote.

Texto: Ubaldo Aracil

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: