Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, se alza con la ‘Piña de Oro’ en Hoyo de Pinares

Como premio, el domingo participó en un festival con figuras del toreo, indultando a un novillo

El novillero Manuel Perera, de la Escuela Taurina de Badajoz, se ha proclamado ganador del IX Certamen de Novilladas sin Caballos “Piña de Oro”, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares.

El viernes 27 torearon los novilleros Manuel Vera y Alejandro Peñaranda. Mientras que el sábado 28 le tocó el turno a Sergio Rodríguez y Manuel Perera.

Finalmente, fue el extremeño el que se alzó con el Certamen, que le permitió el domingo 29 participar en un festival con figuras del toreo, como Finito de Córdoba, Manuel Escribano, David Mora y Juan Ortega.

Perera completó en el festival una faena estelar, logrando indultar a un novillo de la ganadería de Fernando Peña y obteniendo dos orejas y rabo simbólicos.

Cabe recordar que el también novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Carlos Domínguez, se alzó también con la Piña de Oro el año pasado, por lo que su compañero Perera le sucede.

Asimismo, otros dos alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Fran Amaya y Eric Olivera, participaron este fin de semana en una novillada en Fuente del Maestre. Completaron el cartel el novillero Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Almería, y Mario Navas, de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.

Los novilleros de la escuela pacense cortaron dos orejas y ambos salieron a hombros en Fuente del Maestre.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: