Manuel Escribano y Esaú Fernández pasean tres orejas cada uno en Ossa de Montiel

Plaza de toros de Ossa de Montiel (Albacete). Corrida de toros mixta. Media entrada. Astados para rejones de Eugenio Frías, mansos, y de Hermanas Azcona, que debutaban en corrida de toros, para la lidia a pie. Los de Hnas. Azcona nobles y con calidad, pero a menos en el tercio final.

El rejoneador Juan Manuel Munera: Aplausos tras aviso y Aplausos.

Manuel Escribano (Coral y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Esaú Fernández (Verde botella y oro): 2 orejas y 1 oreja.

Hoy ha lidiado sus primeros toros la ganadería navarra de Hermanas Azcona, que tiene procedencia Jandilla. Los ejemplares que han saltado esta tarde al coso albaceteño de Ossa de Montiel han tenido calidad y clase, faltándoles mayor raza y transmisión.

Manuel Escribano se ha encontrado en primer término un animal de gran nobleza y dulzura en su embestida, al que el torero de Gerena ha saludado con tres largas cambiadas en el tercio. Tras mostrarse entregado con las banderillas, Manuel Escribano ha firmado un trasteo en el que ha disfrutado de la extraordinaria clase del cornúpeta de Hnas. Azcona. Lo ha pulseado a la perfección, consiguiendo muletazos casi al ralentí. Pinchazo y pinchazo hondo que basta. Una oreja.

También con una larga cambiada, pero en este caso de pie, ha recibido Manuel Escribano al quinto de la suelta. Éste ha sido noble, si bien falto de  entrega y con poco fondo. El matador sevillano cuaja un meritorio tercio rehiletero, con el astado apretando hacia tablas. Solvente y con mucho oficio ha estado Manuel Escribano muleta en mano, montándose encima de su oponente a base de circulares. Finiquita a “Artesano” de una estocada baja y corta las dos orejas.

El lote de Esaú Fernández ha estado compuesto por dos toros similares en cierta medida, nobles aunque escasos de casta y motor. Muy templado y firme Esaú Fernández en el tercero, metiéndose en los terrenos del animal en el tramo postrero de la faena. Pasaporta a “Limonero” de pinchazo y estocada desprendida y obtiene los dos apéndices.

Al sexto lo ha saludado Esaú Fernández con una larga cambiada de hinojos. El burel ha continuado en la línea de los lidiados esta tarde, con nobleza pero el depósito de la raza justo. Tanto es así que se ha echado en el transcurso de la faena de muleta del diestro de Camas. Muy por encima Esaú Fernández que liquida al ejemplar de Hnas. Azcona de pinchazo y estocada desprendida. Una oreja.

Poca fortuna ha tenido hoy con sus antagonistas el rejoneador Juan Manuel Munera ya que ni el primero ni el cuarto le han dejado apenas lucirse. Ambos astados, de Eugenio Frías, han manseado claramente, buscando los adentros. En el primero destaca montando a “Quitasueños” y a “Escándalo” y en el cuarto a lomos de “Panamá” y “Arrebato”, templando muy bien y derrochando mucha entrega. El primero se echó justo en el momento en el que el rejoneador albaceteño se disponía a descabellarlo y el cuarto ni siquiera le dejó utilizar el rejón de muerte. Se echó. Aplausos tras aviso y aplausos ha sido el balance de Juan Manuel Munera hoy en Ossa de Montiel.

En el tercero se han desmonterado tras un brillante tercio de banderillas, Juan José Rueda “El Ruso” y Julián Gómez Carpio.

Imagen: CMMedia

A %d blogueros les gusta esto: