Lujo y Figuras para conmemorar los 800 años de la Fundación de Añover de Tajo

La localidad toledana acogerá el 9 de abril una corrida histórica con Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado

Lujo. Acontecimiento de envergadura en Añover de Tajo el próximo 9 de abril con motivo del 800 aniversario de la Fundación del municipio. Una apuesta del Ayuntamiento por celebrar con categoría los ocho siglos de historia de la localidad: toros de Luis Algarra Polera para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.

El festejo se celebrará el sábado 9 de abril y representa un evento histórico para una de las plazas de mayor personalidad de Castilla-La Mancha. Tres artistas de acusado argumento, tres figuras del toreo: la maestría y genialidad de Morante, la singularidad de Cayetano y la hondura creativa de Pablo Aguado. Un cartel de tronío.

Añover de Tajo celebra durante este año los 800 años de su fundación, acaecida a través de la carta puebla concedida por Fernando III, el Rey Santo, el 6 de enero de 1222. Sus primeros pobladores, atraídos por las posibilidades agrícolas y ganaderas del emplazamiento, y por las ventajas fiscales y legales que suponía el Fuero de Toledo, procedían fundamentalmente de Toledo, que en esta época veía aumentar su población significativamente.

H.C

A %d blogueros les gusta esto: