Luis Reinoso Vaquerizo “El Cartujano” recibe el “Augusta Emérita”

Se distingue así su labor docente en la Escuela Taurina de la Diputación

El casino de Mérida acogió anoche la segunda edición de la entrega de los premios taurinos “Augusta Emérita” temporada 2019 que están organizados por la Asociación Cultural Taurina “Leonardo Hernández”.

El director docente de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reinoso “El Cartujano”, fue distinguido con una mención especial recibiendo el diploma al mérito por su labor docente.

Además, otras menciones fueron para el rejoneador de Almendralejo, Adrián Venegas, por su carrera de rejoneador. A Pedro Chimeno Risco, veterinario que presenta el programa “A caballo” de Canal Extremadura, por su labor divulgativa de la dehesa extremeña y su aportación al mundo del caballo, y a Pedro García Macías por su difusión taurina a través de diferentes medios.

La Asociación Cultural Taurina entregó el premio categoría Torero de Plata denominado “Arte de Cúchares” a Miguelín Murillo por su toreo a pie.

El premio al mejor puyazo de la temporada “Arte de Marialba” fue para el picador José Antonio Alonso Nuñez, y el premio “Hemingway” en modalidad de ganadero fue concedido a Álvaro Verdugo Simón por  fomentar la afición.

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández, que da nombre a la asociación cultural taurina, recibió un reconocimiento especial por su décima puerta grande en la plaza de toros de Las Ventas.

Previa a la entrega de premios tuvo lugar una charla coloquio moderada por el presidente de la Federación Taurina Extremeña, Domingo Fernández Málaga, que versó sobre la labor de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: